A través de su cuenta de Twitter, el mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad tomó postura acerca del conflicto generado por el desalojo de agricultores en Fracrán, una pequeña localidad rural a 230 kilómetros al noroeste de Posadas.
Es que un audio que se viralizó por todos los rincones de la provincia del diputado nacional por Misiones del Partido Agrario y Social (Pays)- Frente de Todos-, Héctor Bárbaro, daba a entender que incentivaba a familias que fueron desalojadas judicialmente de una chacra que habían usurpado, a cortar rutas para reclamar un fin al problema.
La medida la había dictado el juez provincial Gerardo Casco y el audio del legislador generó una polémica desde todos los sectores vinculados con el campo, que fue in crescendo y que obligó al gobernador Herrera Ahuad a fijar postura.
Para colmo, estaba el antecedente cercano de las declaraciones acerca de la propiedad privada por parte del presidente Alberto Fernández e incluso del Papa Francisco y entonces la polémica escaló a límites insospechados.
Por eso, el gobernador salió rápido a fijar postura, como para que los misioneros entendiesen que la iniciativa de Bárbaro no era auspiciada desde las más altas esferas del gobierno misionero.