Herrera Ahuad avisa: “Este Gobierno garantiza el derecho a la propiedad privada”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad tomó postura acerca del conflicto generado por el desalojo de agricultores en Fracrán, una pequeña localidad rural a 230 kilómetros al noroeste de Posadas.

Es que un audio que se viralizó por todos los rincones de la provincia del diputado nacional por Misiones del Partido Agrario y Social (Pays)- Frente de Todos-, Héctor Bárbaro, daba a entender que incentivaba a familias que fueron desalojadas judicialmente de una chacra que habían usurpado, a cortar rutas para reclamar un fin al problema.

La medida la había dictado el juez provincial Gerardo Casco y el audio del legislador generó una polémica desde todos los sectores vinculados con el campo, que fue in crescendo y que obligó al gobernador Herrera Ahuad a fijar postura.

Para colmo, estaba el antecedente cercano de las declaraciones acerca de la propiedad privada por parte del presidente Alberto Fernández e incluso del Papa Francisco y entonces la polémica escaló a límites insospechados.

Por eso, el gobernador salió rápido a fijar postura, como para que los misioneros entendiesen que la iniciativa de Bárbaro no era auspiciada desde las más altas esferas del gobierno misionero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí