“Háganse cargo de este quilombo y de las muertes que va a haber”, las amenazas a Bullrich y Pullaro con cuatro autos quemados en Rosario

Getting your Trinity Audio player ready...

La violencia narco en Rosario sumó un nuevo capítulo con el incendio de cuatro autos y otras dos notas con amenazas dirigida a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

“Háganse cargo de este quilombo y de las muertes que va a haber”, dice un primer mensaje dirigido también a Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni, gobernador y ministro de seguridad de Santa Fe, respectivamente.

En la misma cuadra, Ingeniero White al 7600 ‑zona oeste de la ciudad‑, apareció otra nota a metros de un jardín de infantes. “Esto es por ustedes. Háganse cargo. Va a empezar a morir gente inocente”, decía. Ambos mensajes llevan la firma de “Los Rosarinos”.

Los vehículos incendiados fueron dos Peugeot Partner, un Fiat Fiorino y un Chevrolet Celta. Las víctimas son tres hombres identificadas como A.C, H.B y M.P y cuyas identidades se resguardan por razones de seguridad. En el lugar trabajó personal de la Unidad Regional II.

“Una mamá de un alumno que ingresaba a la Escuela N° 1137 nos da cuenta que otra mamá, en horas tempranas, avisa que encontró una nota, por lo que procedemos a entrevistar a quien sería la asistente escolar, dando cuenta lo mencionado anteriormente y haciendo entrega de una hoja papel con la inscripción: BULLRICH, PULLARO Y COCOCCIONI ESTO ES X USTEDES HAGANSE CARGO VA A EMPEZAR A MORIR GENTE INOCENTE. ATT: LOS ROSARINOS”, dice el parte policial en relación a la amenaza encontrada a metros del establecimiento educativo.

El ataque se suma al ocurrido durante la madrugada del sábado 27 de abril, cerca de la cárcel de Piñero. Trece vehículos fueron incendiados entonces, y en el lugar apareció una nota con un mensaje similar al del hecho conocido este viernes.

El trasfondo es un reclamo por derecho a las visitas y llamadas de los presos por delitos narco que se encuentran incomunicados.

Desde hace cinco semanas, aumentaron los controles en las cárceles, se multiplicaron los allanamientos sorpresivos para quitar celulares a los presos y se realizan unos 10 allanamientos por droga por día.

La violencia narco convirtió a Rosario en la ciudad más peligrosa del país, con 259 homicidios dolosos durante 2023 y una tasa de 22,1 homicidios cada 100 mil habitantes, una cifra que quintuplica la tasa nacional de 4,31 homicidios cada 100 mil habitantes.

*TN

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com