Habló Cristina: “Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es”

La expresidenta y actual presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dio una conferencia en la provincia de Chaco y aseguró que “no es pelea” lo que sucede entre los integrantes del oficialismo”.

La vicepresidente viajó para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral y luego dio un discurso al que tituló “Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática” donde también apuntó contra la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura.

Durante la presentación, Cristina Kirchner explicó la etimología de la palabra ‘pelea’ y señaló que “No hay posibilidad de que haya algo bueno” en dicho concepto. De esta forma, afirmó “Yo no lo pegué a nadie, a mí tampoco me pegó nadie. Así que lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es”.

Luego, sostuvo que el término ‘discutir’, tampoco era el adecuado y entonces definió que sería ‘debate’ la palabra utilizada. “’Discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses’” leyó Cristina Kirchner.

Por otro lado, la vicepresidente cuestionó que “Cuando alguien propone ampliar una Corte, para hacerla federal y que haya más gente que pueda decidir sobre cosas tan importantes”, no obtiene una respuesta a favor. En cambio, destacó que la reforma del Consejo de la Magistratura que llevó de 13 a 20 los integrantes que la conforman, se llevó adelante.

Es entonces que sostuvo “La Corte decide sobre el patrimonio y la libertad de los habitantes la integran cuatro personas ¿Y eso está fantástico?” y subrayó “¿Será que al poder le convienen poquitos para poder apretar?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí