Guzmán no viajará a la reunión del G-20 y lo reemplazará Chodos

El ministro de Economía Martín Guzmán no viajará a la reunión cumbre del G20 para priorizar las negociaciones en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en su lugar viajará el representante argentino ante el organismo internacional, Sergio Chodos.

La ausencia del ministro en la cita internacional se debe a la incertidumbre que hay sobre el acuerdo con el FMI, que impacta en los mercados financiero y doméstico y en la cotización del dólar blue. De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda formará parte de la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales de forma virtual.

La decisión se conoció luego de que Martín Guzmán fuera convocado por el presidente Alberto Fernández a una reunión en la residencia de Olivos para analizar el estado de las negociaciones con el FMI. Se trata de la primera ausencia del ministro, desde que inició su gestión, en una reunión clave de la que participan los principales países con peso en el directorio del FMI.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, y la vicedirectora Gita Gopinath tampoco estarán presentes en la cumbre del G20 aunque participarán de forma online.

El Presidente le habría pedido a Martín Guzmán que se quedara en el país para acelerar las negociaciones con el organismo multilateral de crédito. Chodos viajará en compañía de algunos asesores mientras que el equipo técnico que participa de las negociaciones con el FMI permanecerá en Buenos Aires para asistir a Guzmán.

Chodos insistirá en el encuentro que se realizará en Yakarta, capital de Indonesia, en lograr apoyo para el reclamo de eliminación de los sobrecargos en las tasas de interés que el FMI cobra por sus créditos y acceder a la distribución adicional de Derechos Especiales de Giro que prepara el organismo para los países de medios y bajos ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí