Guzmán celebró el acuerdo en Twitter: “Sin acuerdo era imposible pagar”

Luego de que el Senado aprobara el acuerdo con el Fondo Monetario, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó en su cuenta de Twitter: “El Congreso sancionó con fuerza de Ley el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI que le permitirá al país refinanciar la deuda récord de 2018, evitando desestabilizar la economía”. Duela lo que duela, la realidad es que el FMI está en Argentina por decisión del gobierno anterior”.

Guzmán también afirmó:  “Sin un acuerdo era imposible pagar. Nuestra responsabilidad era dar tranquilidad y certeza de rumbo. Logramos un acuerdo radicalmente diferente de todos los que históricamente se tuvieron con el FMI”, en referencia a que no se incluyeron reformas laborales ni jubilatorias.

Al finalizar, Martín Guzmán manifestó “Nunca un acuerdo con el FMI tuvo apoyo social y político federal de tal magnitud. Por primera vez en la historia pasó por el Congreso y logró un nivel de adhesión del 80%”. Ahora, el siguiente paso es la aprobación del directorio del FMI. Esperamos el apoyo multilateral” finalizó el ministro de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí