Guillermo Francos ahora hace extrañas piruetas con el Pacto de Mayo, las fechas patrias y las ciudades para concretarlo

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro del Interior, Guillermo Francos, subrayó que la fecha en que se concretará el pacto originalmente previsto para el 25 de mayo “es algo que el Presidente (Javier Milei) tiene que decidir” y reconoció que una de las posibilidades es el 20 de junio en Rosario.

“La fecha del 25 de mayo (para la firma del Pacto de Mayo) el Presidente decidirá si lo hace o no, si lo posterga”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a La Nación+, el integrante del Gabinete reconoció que una de las fechas a elegir podría ser “el 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera”.

“Tiene un efecto simbólico importante, porque la bandera nos une a todos. Es algo que el Presidente tiene que decidir”, expresó el titular de la cartera política.

Al referirse al tratamiento de la Ley Bases en el Senado, Francos manifestó: “Esperemos que el dictamen esté aprobado la semana próxima. Está sufriendo algunas modificaciones, incluso algunas mejoras”

Y remarcó: “Estamos cerca de la ley. Hay vocación por avanzar”.

Pese a las demoras en la aprobación, el ministro del Interior resaltó que “no es importante el plazo en el que se sancione la ley, sino los efectos que tiene”.

“Si no hay dictamen es porque la decisión de la oposición fue romper, y si no lo hay tampoco hay razón para el pacto. En ese caso puntual, se transformará en un acto multitudinario, con los que nos quieran ir a ver y acompañar”, reveló a la agencia Noticias Argentinas un importante funcionario. 

“El Gobierno no está casado con una fecha”, planteó sobre el calendario un importante colaborador del mandatario, y agregó: “Tampoco debe ser una fecha patria, ponemos la fecha nosotros y la transformamos en patria”.   

En la administración libertaria responsabilizan a Unión por la Patria por la extensión de los tiempos, pero también admiten demoras del oficialismo en la instrumentación de los detalles de las modificaciones y miran con recelo la defensa de la gestión del jefe de gabinete, Nicolás Posse, ante la Cámara Alta.  

Con la semana próxima como horizonte, los funcionarios involucrados en avanzar en los acuerdos con la oposición dialoguista apuntan a conseguir los dictámenes de la Ley Bases y el paquete fiscal. 

Para eso, el ministro del Interior, Guillermo Francos, la vicepresidenta Victoria Villarruel, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunieron el pasado jueves en el Senado para avanzar en la estrategia y operativizar los tiempos.

desde la administración libertaria evalúan la posibilidad de elevar el piso correspondiente a la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias solo en “zonas desfavorables” con intención de destrabar la negociación con los gobernadores patagónicos, con fuerte reclamos en estos puntos. 

También estarían dispuestos a aplicar “clarificaciones” en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y modificaciones al alcance del blanqueo de capitales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com