Guillemo Francos sobre la denuncia del kirchnerismo: “Yo estuve en la Cámara de Diputados y no vi nada raro”

Getting your Trinity Audio player ready...

El ministro del Interior, Guillermo Francos defendió la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación. Fue en el inicio del plenario de comisiones que inició hoy y continuará hasta el jueves.

Inició su exposición haciendo hincapié en que todos los gobiernos, desde 1983 a la actualidad, tuvieron que resolver “problemas heredados”.  

A su vez, realizó un breve recorrido de ambos mega proyectos y se refirió a la denuncia de diputados kirchneristas sobre la supuesta modificación del texto impositivo que tuvo la media sanción la semana pasada en la Cámara baja. 

Yo estuve en la Cámara de Diputados y no vi nada raro. Se expresaron todos los sectores políticos”, sostuvo el titular de Interior y uno de los encargados de la negociación con los gobernadores. 

Horas antes, el titular del bloque K en Diputados, Germán Martínez, publicó en X: “El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”. 

Tras las palabras de Francos, el líder del kirchnerismo en la Cámara alta lo cruzó por datos de inflación de diciembre y también por los dichos del presidente Javier Milei, quien tildó semanas atrás al Congreso como un “nido de ratas”. 

Al respecto, Mayans le pidió explicaciones por ambas cuestiones a lo que Francos respondió: “Yo no creo que sean un nido de ratas. Me hago cargo de mi palabras y entiendo los cuestionamientos que hace el Presidente”. 

“Permítame que le diga que usted tiene números equivocados. Está chicaneando senador, lo que usted dijo ya lo conozco. Lo dijo durante el tratamiento del DNU 70 también”, lanzó Francos en referencia a datos de inflación proporcionados por Mayans. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acusó este martes al bloque de Unión por la Patria de “sobreactuar” indignación por “el hecho de haber detectado mínimos errores de transcripción” en el texto enviado al Senado de la Ley Bases, y lo atribuyó a un intento de “embarrar la cancha”. 

El riojano aclaró que ya fueron “subsanados” los errores “humanos”, y agregó que los mismos eran “menores”, que “no alteran en nada su espíritu y que son frecuentes en este tipo de normas tan extensas”.

“Pretender que sea malicioso que en dónde decía “autorización” dice “permiso” cuando la ley en todo el artículo involucrado usa tales términos en varias ocasiones, en forma indistinta y como sinónimos para referirse a lo mismo, y que por el error humano en la transcripción, se pretenda tornar nula la comunicación, suena a desesperación”, agregó en un extenso descargo a través de la red social X.

Más allá de haber agradecido de manera irónica al jefe del bloque de UP, Germán Martínez, por haberse tomado el trabajo de detectar “simples errores involuntarios de tipeo”, Menem dijo que no resulta “casual” la actitud del kirchnerismo “ante otra derrota legislativa”.

“Tampoco sorprende la actitud constante de querer embarrar la cancha para no jugar el partido en el terreno del debate”, manifestó.

*NA

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com