Gobernadores: con el 47 por ciento, Ignacio “Nacho” Torres dominó la influencia en redes sociales y dejó atrás a Kicillof

 En una nueva semana marcada por el enfrentamiento entre el Gobierno nacional y las provincias, las redes sociales terminaron de coronar a Ignacio “Nacho” Torres (47,10% de influencia).

De los 24 mandatarios, este informe volvió a medir a los 15 gobernadores que hoy protagonizan el centro de la escena política y mediática. Esta vez, la victoria estuvo en la Patagonia.

Con un mínimo volumen de publicaciones (2,02%), el chubutense logró capitalizar el conflicto con Milei. ¿Su posteo más exitoso? La cita al Presidente en X y el ya instalado “No le tengo miedo”.

Detrás suyo quedó Kicillof, con un nivel de actividad alto (9,60%) y el apoyo explícito a Torres como caballito de batalla. Frigerio sorprendió y entró en el podio de influencia, en esta oportunidad con un volumen de publicaciones significativamente menor al de la semana pasada (5,81% vs 13,71%) y un video en Instagram defendiendo el ajuste de las provincias.

Al igual que el entrerriano, Quintela tuvo su revancha, desplazó a Jorge Macri y escaló del séptimo al cuarto lugar (5,14%) con el apoyo a Torres como su mejor posteo. Insfrán, Valdés y, más lejos, Llaryora no lograron sostener la influencia y se cayeron del top 5. Tanto por la positiva (Valdés la semana pasada) como por la negativa (Torres hoy), la clave para destacar sigue siendo la relación con Milei.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com