Gioja y Uñac pelean por imponer el futuro secretario de Minería de Alberto 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y su «padre» político, el ahora titular del PJ, José Luis Gioja, parecen haber roto «el alto el fuego» acordado para las elecciones de este año, en las que el justicialismo en la provincia cuyana venció con contundencia a Cambiemos, y se trenzaron en una dura pelea para ver quien impone al nuevo secretario de Minería de la gestión de Alberto Fernández.

Uñac, uno de los firmes impulsores desde el principio de la candidatura de Fernández, postula a su ministro de Minería, Alberto Hensel (electo diputado provincial), para la estratégica área, pero al parecer Gioja trata de bloquearla y poner en ese lugar a el director provincial de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone.

Inicialmente el titular del PJ y actual diputado nacional por San Juan habría tratado de imponer a Felipe Saavedra, quien estuvo en Minería en su gestión y en 2011 fue denunciado por acoso sexual, pero esa maniobra fue fugaz y entonces sacó de la galera a Micone, quien ha dicho que continuará como funcionario cuando Lucía Corpacci (PJ) le traspase el mando a Raúl Jalil (PJ).

El nuevo responsable de la gestión del Frente de Todos se sabrá en una semana, cuando Alberto Fernández de a conocer su gabinete e, incluso, ahí se sabrá de quién dependerá el área.

Hensel adelantó que Minería podría conformar un Ministerio junto a Energía. Con Cambiemos, el área estuvo en Hacienda, con Nicolás Dujovne; en Energía, con Juan José Aranguren; y termina en Producción y Trabajo, con Dante Sica.

Si Fernández opta por uno y otro en Minería inevitablemente terciará en la interna de San Juan. Uñac fue vicegobernador de Gioja y siempre reconocer que fue su «padre» político, pero cuando ese puesto pasó a ser de él empezaron las diferencias e incluso confrontaron posiciones con dureza en internas. Sin embargo, el «alto el fuego» fue celebrado este año por ambos en el marco del pedido de unidad desde todo el arco del peronismo con el objetivo de sacar a Mauricio Macri de la Casa Rosada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí