Gioja quiere reelegir en el PJ, pero Alberto impulsa una lista de unidad

gioja

El titular del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja, mostró todas sus cartas y reafirmó su intención de reelegir en marzo próximo al frente del principal partido de Argentina, pero el gobernador de Chaco, Jorge Capítanich, quiere disputarle ese trono y para eso cuenta con el apoyo del kirchnerismo, el sector que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el más organizado dentro del Frente de Todos (FdT).

Gioja -elegido en 2016 en tiempos del presidente Mauricio Macri- postuló que en «la nueva conducción tienen que ingresar todos los sectores del peronismo que ahora no están incluidos porque se logró la unidad y abrimos las puertas del PJ de par en par para todos», en referencia al kirchnerismo y al Frente Renovador, que ahora integran el Frente de Todos.

El diputado tiene el apoyo de gran parte de los gobernadores e intendentes, quienes lo elogian porque desde Matheu 130, la sede del PJ nacional en la ciudad de Buenos Aires, fue una las patas que ayudó a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner a ganar las elecciones del 27 de octubre pasado.

Pero Capitanich expresa a un sector del PJ que cree que tiene que haber una renovación en la titularidad del partido de Juan Perón y, además, cuenta con el apoyo del kichernismo, basado sobre todo en la buena relación que siempre tuvo con Cristina, de la que fue jefe de Gabinete en su segundo mandato.

«Me gustaría formar parte de la discusión para conducir el PJ, pero sin pelearme con otros compañeros», se sinceró el gobernador de Chaco, el fin de semana y trazó una panorama de por qué debe cambiar la conducción: «El rol que hoy debe tener el justicialismo en esta articulación con el Frente de Todos debe ser distinto a lo que venimos acarreando, porque podemos tener un problema hacia el futuro por no tomar decisiones a tiempo en términos políticos, y seguiremos presos o esclavos de una visión incompleta de la realidad». 

Gioja y Capitanch quieren el cetro del PJ, pero ninguno critica al otro. «Siempre estoy dispuesto a aceptar lo que me pidan mis compañeros. Todavía tengo ganas», confesó el ex gobernador de San Juan, quien podría bajar un peldaño en la nueva conducción y secundar al gobernador chaqueño, 15 años menor de edad, integrando una lista de unidad de la que también participará el sector del Frente Renovador de Sergio Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí