Gerardo Morales: “Tenemos que garantizar un gobierno de coalición de verdad”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó este viernes 4 de noviembre la ciudad de Paraná , en lo que fue su primera actividad partidaria institucional después del acto en el cual el radicalismo mostró unidad en el predio de Costa Salguero.

Morales desarrolló en la capital entrerriana diferentes encuentros con la dirigencia radical de esa ciudad, dialogó con los medios locales, y encabezó un acto de cierre junto a toda la dirigencia y la militancia de Entre Ríos.

Durante ese encuentro, estos fueron los principales conceptos de Morales:

“Entre Ríos es una provincia donde hay un radicalismo muy fuerte, siempre es un gusto venir, y en este caso a apoyar la candidatura a gobernador de Pedro Galimberti”.

“Aquí como en todo el país hay un radicalismo potente, que va a aportar muy buenos candidatos para las elecciones del año que viene”.

“Tenemos que garantizar un gobierno de coalición de verdad, y la clave es tener un programa, responsabilidades concretas para los miembros de toda la coalición y fórmulas integradas”

“Mientras tanto como presidente del partido, donde haya un candidato radical a gobernador allí estaré”.

“Hay que bajar un cambio , enfocarnos en el plan de gobierno, en la organización en todo el territorio, enfocarnos en la agenda de la gente”.

“En el radicalismo, más allá de las diferencias, estamos bastante más ordenados que el PRO. Y desde allí vamos a fortalecer Juntos por el Cambio”.

“Las PASO son una muy buena herramienta para dirimir liderazgos y candidaturas. Igualmente, en Juntos por el Cambio ya definimos que en caso de que se suspendan lo haremos con una interna abierta”.

“Tenemos que apuntar a una convivencia armónica. Una de las fortalezas de la UCR es la diversidad y el respeto. Resueltas las diferencias tenemos que estar juntos. Tenemos que fortalecer este radicalismo unido”.

“El radicalismo pretende una relación simétrica, no aceptamos dueños ni nos creemos dueños. Las diferencias hasta ideológicas que puede haber dentro de la coalición se tiene que resolver en el plan de gobierno”.

“Pretendemos un radicalismo que pueda incidir también en las políticas públicas, no vamos a ser furgón de cola de nadie”.

“Nunca es tarde para los consensos ni los diálogos, el problema es que cuando tenés un espacio tan atomizado como el FDT no tenés interlocutor. Ellos lanzan las medidas y son los que se oponen a las medidas. Si el FdT hace esto que dice la vicepresidenta de dialogar creo que le va a hacer muy bien. Yo lo leo como un mensaje para adentro”.

Acompañaron al gobernador de Jujuy Pedro Jorge Galimberti, candidato a gobernador de Entre Ríos UCR, los diputados provinciales Lucía Varisco y Julián Manieiro, Flavia Pamberger, vice presidente UCR Entre Ríos, y candidata a intendente de Ramírez; Dario Schneider, intendente de Crespo y presidente del Foro de intendentes de Juntos en Entre Ríos, Rafael Cavagna intendente de Nogoyá,Carlos Lencina, intendente de Hernandarias, y los dirigentes radicales Gustavo Cusinatto y Jorge Izaguirre.

La visita de Morales a la provincia continuará el sábado 5 de noviembre en la ciudad de Concordia donde mantendrá un encuentro con los medios de comunicación locales desde las 10:30 hs en “El Ciervo Restaurante”, 1 de mayo 59, para luego visitar el Comité Departamental, Pellegrini 535, y realizar una caminata por la zona comercial de esa localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí