Gerardo Morales: “No vamos a permitir que nos digan que somos golpistas”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dialogó sobre la actualidad política y económica de la Argentina en el ciclo conducido por Nicolás Wiñazki en su programa de cable. 

Ante la consulta del conductor del ciclo de TN sobre el futuro del país, Morales respondió: “En la medida en que el Frente de Todos no se ordene, la situación tiende a empeorar”. La causa del problema económico es la política, una situación autogenerada por el propio Gobierno”. 

Luego de la medida anunciada por el BCRA, que anunció un dólar diferencial “para productores que vendan cosecha” señaló: “Ahora se la agarran con el campo, pero el problema es el déficit fiscal que generaron”.

En este sentido, Gerardo Morales sostuvo que son “un gobierno anárquico” y que “el Frente de Todos tiene que resolver su situación política, tiene que haber un comando, una definición”. Y agregó: “Desde Juntos por el Cambio no vamos a permitir que nos digan que somos golpistas”.

“En el Gobierno hay despilfarro. La responsabilidad es de la vicepresidente poniendo a un presidente sabiendo que no lo iba a dejar gobernar, que no tiene la autoridad para decir ‘soy yo el que tienen que tomar las decisiones’”, remarcó el gobernador de Jujuy. Y consideró: “La relación de Alberto y Cristina está quebrada desde el inicio”.

Gerardo Morales apuntó contra el Jefe de Estado: “Mientras yo estoy inaugurando una escuela, lo invité muchas veces como presidente para ver cómo vamos con la energía renovable, con cauchar, con el litio, con el turismo, con once meses de temporada alta en la provincia, para que vea que estamos trabajando en esto, pero va a visitar a Milagros Sala, lo que marca cual es el nivel de prioridades que tiene un presidente de la Nación, eso preocupa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí