Gerardo Morales: “Máximo cree que estamos en el Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas”

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se refirió esta mañana en declaraciones radiales al acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, y al tratamiento que el mismo tendrá en el Congreso. Morales anticipó que “hay unanimidad en Juntos por el Cambio en que hay que hacer todo lo posible para evitar el default, y que el tema tiene que ser tratado en el Congreso. Cuando el gobierno anuncia el principio de entendimiento con el Fondo Monetario, hay un documento de Juntos por el Cambio que dice que es positivo este principio de entendimiento porque evita el default. Como oposición tenemos que tener una actitud responsable, en un escenario en donde es el Gobierno el que maneja la situación”.

Consultado sobre qué actitud tomará la oposición frente al desacuerdo expresado por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, al presentar su renuncia al bloque del Frente de Todos, el presidente de la UCR afirmó: “Es un tema en el que hay que dar quórum, hay que debatir, hemos pedido el debate en el Congreso, al margen de las fracturas en el Frente de Todos. Lo que es grave para el Gobierno es que hay una fractura estructural planteada por La Cámpora, que ha demostrado ser una fuerza política testimonial. Máximo cree que estamos en los trabajos prácticos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas. Estamos frente a la realidad, entonces me parece que hay una actitud muy irresponsable. Juntos por el Cambio tiene que actuar al margen de esa situación. La actuación de Juntos por el Cambio tiene que ser independiente de las internas del Frente de Todos”. 

Con respecto al tema del narcotráfico, Morales puntualizó que “es uno de los grandes capítulos que hay que abordar. Si seguimos como vamos, en pocos años vamos a estar como aquellos países en donde está involucrada la política, la justicia, las instituciones con el narcotráfico. Me parece que tenemos que abrazar esta causa, y este sí que tiene que ser un tema colectivo de todas las fuerzas políticas para definir una política pública nacional y realizar los compromisos y acciones para trabajar en este sentido. Este tema tiene varias puntas: la Justicia, los jueces federales, las zonas de frontera, tecnología, fuerzas de seguridad articuladas, con políticas publicas directas, concretas. Y después esta el tema de la lucha contra las adicciones: educación, deporte, centros de atención a las adicciones. Nosotros hemos inaugurado siete centros en la provincia con despliegue en todo el territorio. De lo que se ha hecho en nuestra gestión reivindico a Patricia Bullrich con todo lo que se ha hecho en las fronteras con controles, con tecnología, con control también de los precursores químicos. Hay que darle la derecha a Patricia Bullrich con lo que hizo en materia de seguridad en el país.

Consultado por lo que viene en el espacio de la oposición de cara a las elecciones del años que viene, Morales afirmó: “Este jueves tenemos una reunión muy importante, que va a durar cinco horas, presencial, con la participación de todos los miembros de Juntos por el Cambio para debatir algunas cuestiones de funcionamiento interno porque por ahí parecemos cruzados, pero no tenemos esta fractura estructural que tiene el Frente de Todos como con el tema de la deuda con el Fondo Monetario. Entonces nos tenemos que ordenar, empezar a establecer normas de procedimiento, y también empezar a hablar de agenda. Después del 18 tenemos una reunión con nuestros bloques, esa es una reunión del radicalismo, después haremos una reunión de Juntos por el Cambio. Este es un año para ordenar, para trabajar, terminar con un plan de gobierno, y donde ya los candidatos y las candidatas se van a ir insinuando. Va a ser un buen año de trabajo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí