Gerardo Morales: «Martín Guzmán no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI»

Ante la suspensión por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, de la reunión que iba a mantener con los gobernadores de la oposición y los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical Nacional, Gerardo Morales, aseguró que «el ministro no quiere mostrar el ajuste que propondrá al Fondo Monetario Internacional».

«Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo», escribió en Twitter, el gobernador.

Además del gobernador, otros referentes expresaron su postura en redes sociales.

El presidente del interbloque de senadores, Alfredo Cornejo, subrayó que «el Gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprende».

Mario Negri, titular del bloque radical en Diputados, indicó que esto fue «un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían reunión pra que los aplaudieran, sin informar nada».

En ese mismo sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que «la suspensión confirma que es un Gobierno con modelo de libro cerrado. Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí