Gerardo Morales: “El Presidente tiene que llegar hasta 2023”

El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, conversó el sábado a la mañana con Marcelo Bonelli en su programa de radio y dejó algunos conceptos sobre la actualidas nacional. 

Sobre la realidad económica, Morales afirmó que: “Hay una inflación que no para, que no se resuelve con el acuerdo con el Fondo. La inflación se resuelve arreglando la macro y ordenando las cuentas. Hay mucha preocupación, mucha desesperanza de la gente. Con la expectativa de que el Gobierno tome las riendas de la situación”.

Preguntado sobre si considera que la oposición tiene una actitud más cauta que La Cámpora y Cristina, Morales aseguró que: “La oposición ha tenido una actitud responsable siempre, sobre todo con el tema del debate del Fondo Monetario. Hemos dicho que nosotros no vamos a empujar a nadie. Estamos trabajando muy fuerte para prepararnos para 2023. En eso vamos a trabajar todo este año 2022. Va a ser un año de mucho contacto con mesas sectoriales, con distintos sectores de la sociedad”.

Consultado sobre el video de Macri lanzándose como candidato a Presidente, Morales dijo: “Macri ha venido trabajando en esa dirección. Está en todo su derecho de hacerlo. Va a haber un candidato del radicalismo y dentro de Juntos por el Cambio dirimiremos esa candidatura en las PASO. Yo voy a competir en la interna y espero que algunos otros correligionarios se animen. Tenemos previsto durante este año ponernos de acuerdo y el que mejor esté que compita. Soy precandidato del radicalismo”.

Preguntado sobre la foto de Macri con Trump, Morales afirmó: “A mí nunca me gustó mucho Trump. No es un líder que dé garantías de equilibrio. Pienso que podría ser un Putín en potencia. Está en todo su derecho Mauricio en sacarse una foto con él. Han trabado una relación de amistad”.

Sobre un posible llamado a Asamblea Legislativa, dijo: “Yo creo que no hay que empujar esas cosas. El radicalismo lo ha dicho claramente. Nosotros no vamos a empujar a nadie. No vamos a generar situaciones institucionales  que generen más zozobra. La gente no quiere la grieta, la gente está harta de la pelea de la política y lo que quiere son certezas: primero del Gobierno que es el que tiene la responsabilidad de tomar medidas para acomodar la economía, y también de toda la política. El Presidente tiene que llegar hasta 2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí