Gerardo Morales: “A la violencia le contestamos con gestión”

Este martes 18 de julio Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta presentaron  las doce propuestas para impulsar las energías renovables como motor de crecimiento del país en la provincia de Jujuy.

Morales y su compañero de fórmula, el candidato a presidente de los argentinos Horacio Rodríguez Larreta presentaron en la localidad de Perico este nuevo paquete de medidas en el marco de la inauguración de la Escuela Primaria N° 475, financiada con recursos provinciales provenientes de la renta del Parque Solar Cauchari y en forma simultánea, a través de videoconferencia, se inauguraron otros cuatro establecimientos educativos en distintas localidades de la puna jujeña.

Antes de ese anuncio Morales y Larreta participaron del inicio formal de la construcción del complejo fabril de la empresa Tsingshan Mining Development, en el parque industrial de Perico, una planta que estará destinada a la producción de cloruro de hidrógeno y soda cáustica, insumos que hacen a la producción del carbonato de litio, e implica una inversión de 120 millones de dólares y la generación de más de 1000 puestos de trabajo directo, solo en la primera etapa.

La agenda de la fórmula en la provincia concluyó luego del mediodía en el Club Atlético Talleres de Perico, donde Larreta y Morales presentaron a los candidatos de Juntos por el Cambio para las elecciones del 13 de agosto en un acto multitudinario.

Durante el desarrollo de la agenda, en diálogo con la prensa el gobernador de Jujuy expresó: 

“Un gusto poder inaugurar cinco establecimientos educativos, ya hemos empezado la construcción de 100, el total es de 258 establecimientos educativos, construídos con la renta de la planta Solar de Cauchari vamos inaugurando cerca de 60, así que es la manera de contestar a todo, con gestión, con hechos concretos para nuestro pueblo”.

“Todas las escuelas tienen paneles solares, me mandaron algunas boletas de luz que cuestan cero pesos de las escuelas, generan tanta energía, que a fin de mes, cuando se hizo el balance, ya hay varias escuelas que pagan cero peso de luz”.

“Con Horacio estamos presentando propuestas, martes, jueves, casi todos los días colgamos propuestas, porque estamos convencidos que eso es lo que necesita la República Argentina, necesita diálogo, necesita erradicar la violencia y necesita trabajar por la paz todos los días”.

“Todo esto que hoy presentamos se puede hacer en la medida en que el clima de convivencia sea pacífico en cada pueblo, y eso es lo que queremos para la República Argentina con Horacio, el no a la violencia, y el sí a la paz, que es lo que nos permitirá marcar el camino de la Argentina que viene”.

“Los jujeños queremos paz, a la violencia le contestamos con la inauguración de escuelas, la entrega de equipamiento tecnológico, la adjudicación de 2.000 kilómetros de fibra óptica, para llegar en una primera etapa con 100 megas a cada escuela”.

“Llevo casi 8 años como gobernador e hicimos esto, llegar con escuelas a cada pueblo, con obras de agua, con derechos para las comunidades”.

“Que no se me diga a mí que yo invento cosas. No inventamos. El ataque a la Legislatura fue concreto. El ataque a la municipalidad de Humahuaca fue concreto. Que haya muerto una turista parada 8 horas en un corte es concreto. Que no dejen pasar a las ambulancias en los cortes son hechos concretos. Que priven ilegítimamente la libertad a policías, son hechos concretos. De situaciones de excesos que los argentinos no queremos. Lo que queremos los argentinos es la paz. De modo tal que de mi parte y del gobierno toda la predisposición a dialogar, inclusive con los que no están de acuerdo”.

“Se hacen marchas permanentemente acá en la provincia, está garantizado el derecho a manifestarse y a opinar, lo que tenemos que recuperar es el respeto en nuestro país y terminar con los cortes de ruta, que afectan la vida de las personas, no dan más las comunidades, el productor que trabaja con sus ovejas, que está tratando de ver cómo resuelve su vida, se ve perjudicado por esta situación. Mi convocatoria es al diálogo porque lo que queremos es este país, un país de la paz, un país de hechos, de concreciones, que es lo que hace todos los días Horacio y que es lo que me toca hacer a mí”. 

““Nosotros a la violencia le contestamos con gestión y con hechos, a la violencia le contestamos con la solución de los problemas de nuestro pueblo que son muchos y que nunca se terminan, pero renovando el compromiso de trabajar para nuestro pueblo. Así les contestamos a las minorías violentas”. 

“Somos la expresión de una mayoría que tiene a cargo responsabilidades como las tiene Horacio. Nosotros no somos candidatos que integran una fórmula solo de ir hablando por todos lados. Si hay algo que nos caracteriza es que estamos en gestión, a él le toca gestionar la ciudad de Buenos Aires y a mí me toca gestionar la provincia de Jujuy, estamos todos los días atendiendo situaciones, resolviendo problemas, tomando decisiones, mirando a nuestro pueblo, escuchando y dialogando”.

“Esto es lo que queremos para la República Argentina, garantizar la seguridad de nuestro pueblo. No hay peor cosa que una mamá, que un papá, que un abuelo, que un joven, que una joven se sientan inseguros en la República Argentina. Ese es uno de los desafíos que tenemos y lo hacemos con hechos concretos, porque lo que decimos con Horacio que vamos a hacer, ya lo hicimos”. 

“Lo que queremos aportarle a la República Argentina es experiencia y capacidad de gestión.

Sin temor a los problemas que vengan, tenemos el compromiso de transformar la República Argentina y no nos vamos a dejar asustar y que no nos metan miedo los que pretenden volver a instalar la violencia y que creen que el camino es la violencia. A ellos les decimos que el camino es la paz”. 

“Las escuelas que estamos inaugurando, del paquete de las 258 escuelas públicas que vamos a construir en la provincia, lo estamos haciendo con esfuerzo propio de los jujeños. Nadie nos regala nada. Lo estamos haciendo con la renta de la energía que le vendemos a la República Argentina y vamos a ir por más y vamos a construir más plantas solares y vamos a generar muchas más posibilidades para nuestro pueblo”. 

“De nosotros no van a escuchar ningún tipo de descalificación a nadie, lo que el pueblo argentino quiere escuchar ahora es qué vamos a hacer, cómo vamos a resolver uno de los problemas más graves que tiene la República Argentina en este momento, que es la inflación, que genera pobres todos los días. Lo que decimos con Horacio, es que este gobierno del Frente de Todos es el que está produciendo el peor ajuste sobre la gente con la inflación que cada vez les quita más posibilidades a nuestro pueblo de poder llevar el pan a la mesa”. 

“Ahí va a estar una de las luchas más importantes, y en poner en marcha un plan con un criterio federal como hace mucho venimos trabajando”. 

“Seguramente vamos a hacer cientos de actos como el que hicimos hoy que va a generar mil puestos de trabajo. Eso necesita el país, moverse, producir, generar más producción para que haya más trabajo y para que recuperemos por ese camino la cultura del esfuerzo y la cultura del trabajo”. 

“Las mamás que tienen chicos a su cargo, los papás, las familias, no quieren ir a las rutas a cortar, quieren trabajar, quieren estar tranquilos. Las madres quieren que los chicos estudien. Por eso la educación pública y la escuela pública. La familia quiere crecer, quiere fortalecerse en la unión y en el amor de la familia. Ningún argentino quiere la violencia, lo que quiere es vivir en paz, estar con sus seres queridos y sus amigos, y tener un norte, tener un futuro, y dejarles ese futuro y construir ese futuro también para sus hijos y para los jóvenes, es el desafío que tenemos”. 

“Le hemos demostrado a la República Argentina que no somos una provincia inviable, no lo somos, porque tenemos una gran provincia y tenemos un gran pueblo, un pueblo trabajador que se esfuerza, un pueblo que es humilde, pero que es digno, que tiene la dignidad de que cuando se cae se pone de pie inmediatamente, como es la vida, como son los desafíos de la vida”. 

“Hay muchos que dicen que sigamos con este clima de violencia hasta el 13 de agosto que es la elección. Están politizando y generando situaciones que nosotros no queremos Y vamos a contestar por el camino de los hechos, atendiendo los problemas del que menos tiene, atendiendo los problemas de la gente, del vecino, de nuestro pueblo, esa es la manera de responder cuando vienen los ataques y las agresiones. De ahí no nos movemos Y eso es lo que nos fortalece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com