Ganancias: mínimo no imponible sube a $ 330.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias se ubicará en $ 330 mil pesos desde noviembre, a la vez que se exceptúa de este tributo el medio aguinaldo a cobrarse a fin de año.

El titular de la cartera económica también anunció una nueva escala de las alícuotas a aplicar por el fisco, desde los 330.000, el nuevo piso, y hasta los $ 431.000, con el objetivo de que haya una mayor progresión en la aplicación del tributo.   

“Estamos evitando que casi 380 mil trabajadores argentinos cuando hacen una hora extra, cobran un viatico, o trabajan un fin de semana no terminen perdiendo lo trabajado por el impuesto”, dijo Massa, y reiteró que el objetivo es «ganar la batalla contra la inflación”.

El piso actual de Ganancias está estipulado en $ 280.000, con lo cual el nuevo piso implica un salto de 50 mil pesos.

En el régimen actual no se realizan retenciones cuando la remuneración bruta es inferior a los $ 280.792. Además, para evitar “saltos” en las escalas para el pago del impuesto hay una deducción especial incrementada cuando la remuneración es superior a $280.792 e inferior o igual a $324.182.

A par

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí