Gabriel Martino, ex empleador del libertario: “Milei es irresponsable, lo único que hace es generar más incertidumbre en un país con 40 % de pobreza”

Gabriel Martino

El empresario tildó de “irresponsables” los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en relación a la cotización del dólar y afirmó que “no se entiende cómo va a gobernar” ni “cómo va a llegar acuerdos con los distintos sectores en caso de que se imponga en los comicios, tras el cruce que protagonizaron ayer en el almuerzo que el postulante libertario encabezó en un restaurante de la ciudad de Mar del Plata, en paralelo al Coloquio de IDEA.

“Son declaraciones irresponsables. La campaña de dolarización es un instrumento de una política económica y me parece irresponsable que un candidato a presidente diga que, cuanto más alto el dólar, más fácil dolarizar, porque lo único que hace es generar más incertidumbre en un país con 40 % de pobreza”, aseveró Martino al referirse a las afirmaciones de ayer de Milei.

Además, planteó que “no se entiende cómo va a gobernar” el candidato libertario en caso de ganar las elecciones ni “cómo va a llegar acuerdos” con los distintos sectores, con la impronta que demuestra con sus actitudes, tras el cruce que ambos protagonizaron ayer.

“No se entiende cómo va a gobernar, no se entiende cómo va a llegar a acuerdos. Lo único que hay efectivo en esta elección es ir en contra de la casta”, indicó Martino, extitular del banco HSBC y cercano a Juntos por el Cambio, en declaraciones realizadas esta mañana a la radio Urbana Play.

Ayer, Martino participó del almuerzo que organizó para Milei Juan Nápoli, el fundador de Banco de Valores (VALO) y candidato a senador por LLA, en el restaurante Furia de la ciudad balnearia.

Según videos que circularon por las redes sociales sobre ese tenso momento, cuando Milei lo vio, le dijo: “Vos sos amigo de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta; no lo niegues, jugaste ahí”.

“Lo conozco a Milei, trabajó para mí cuatro años. Se ve que no le gusta que haya trabajado para que mi amigo Horacio Rodríguez Larreta sea presidente (en el marco de la interna de Juntos pro el Cambio). Creo que estas cosas no le hacen bien a él (por Milei)”, señaló hoy Martino.

El empresario consideró que “el diálogo es lo más importante” y sostuvo que Milei abona a “la teoría de la libertad y del capitalismo pragmático” pero “no presenta un plan”.

Martino contó que fue a la reunión de Milei invitado por Nápoli, de quien dijo ser “muy amigo”.

“Tiene que entender que, en mi caso, que apoyo a Juntos por el Cambio. El diálogo es lo más importante; creo que la Argentina tiene un serio problema cultural y ético, y de esta manera no se arregla”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com