Frederic y La Ruffa conversaron sobre seguridad democrática y género

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y Silvia La Ruffa, subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del mismo ministerio, dialogaron sobre Seguridad Democrática y Género en el marco de un ciclo de conversaciones sobre seguridad.

“La idea de este ciclo de conversaciones es bajar un tema tan importante para la ciudadanía como es la seguridad a ideas simples y sencillas, de forma tal que no sea tan fácil imponer soluciones mágicas como a veces algunos intentan generar”, explicó La Ruffa.  

Entre los temas que Frederic y La Ruffa abarcaron en la charla figuran el aporte de las ciencias sociales en el área de la seguridad, la perspectiva de género en las fuerzas de seguridad, las tensiones entre la agenda del feminismo y la agenda de seguridad, la violencia de género y los femicidios.

«Este gobierno del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ha tomado una posición muy enérgica y contundente sobre el valor que tiene la lucha del movimiento feminista y de mujeres en la Argentina», expresó la Ministra.  

“Con respecto a las mujeres y a las diversidades de género, que es parte de la cuestión central de género, mi deseo como ministra es poder darle a todas las mujeres que hoy forman parte de las Fuerzas las oportunidades para que puedan desarrollar su carrera, encontrar su lugar dentro de la carrera, y que ese lugar mejore la institución”, concluyó Frederic.

El encuentro se encuentra disponible en Youtube: https://youtu.be/WMq4iT7DDkw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí