Fracasó la sesión en Diputados para tratar la ley de etiquetado frontal

El principal bloque de oposición en la Cámara de Diputados no dio quórum a la sesión especial pedida por el oficialismo para tratar el martes, el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, y se levantó la reunión en el recinto.

Dos diputados radicales de Juntos por el Cambio, Federico Zamarbide y Claudia Najul, ambos mendocinos cercanos al senador Julio Cobos, se rebelaron a la decisión del interbloque opositor y se sentaron en sus bancas del recinto.

Justamente Cobos había cuestionado ayer públicamente al presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, por anunciar que no iba a colaborar con el quórum para dar tratamiento a la ley de etiquetado frontal de alimentos y otras iniciativas como la que regulaba derechos para los trabajadores de la viña.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión, Juntos por el Cambio intentó encontrar una salida a la encerrona proponiendo dar quórum a cambio de incluir el proyecto de ley de promoción ovina en el orden del día, pero el oficialismo no cedió y ratificó el temario de la convocatoria al recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí