Fracasó la sesión en Diputados para tratar la ley de etiquetado frontal

Getting your Trinity Audio player ready...

El principal bloque de oposición en la Cámara de Diputados no dio quórum a la sesión especial pedida por el oficialismo para tratar el martes, el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, y se levantó la reunión en el recinto.

Dos diputados radicales de Juntos por el Cambio, Federico Zamarbide y Claudia Najul, ambos mendocinos cercanos al senador Julio Cobos, se rebelaron a la decisión del interbloque opositor y se sentaron en sus bancas del recinto.

Justamente Cobos había cuestionado ayer públicamente al presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, por anunciar que no iba a colaborar con el quórum para dar tratamiento a la ley de etiquetado frontal de alimentos y otras iniciativas como la que regulaba derechos para los trabajadores de la viña.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión, Juntos por el Cambio intentó encontrar una salida a la encerrona proponiendo dar quórum a cambio de incluir el proyecto de ley de promoción ovina en el orden del día, pero el oficialismo no cedió y ratificó el temario de la convocatoria al recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com