Formosa: un radical y un productor agropecuario buscarán ganarle a Insfrán

Getting your Trinity Audio player ready...

Dos dirigentes ya se anotaron en la carrera para disputarle la hegemonía a Gildo Insfran, quien gobierna la provincia desde 1995. Aunque todavía no hay confirmación oficial, se descuenta que el peronista irá por su reelección, por lo que la oposición inició la campaña para enfrentarlo.

La provincia, que en las elecciones legislativas del 2021 contó con 468.299 electores (1,36% del padrón nacional), celebrará sus comicios para definir mandatarios locales el 25 de junio. 

Además de gobernador y vicegobernador, se renovarán 15 bancas de la Cámara de Diputados provincial, intendentes comunales y concejales.

En las últimas semanas, Insfrán sumó el apoyo de los partidos aliados al PJ, entre ellos, el Movimiento Causa Provincial y el Partido Acción Nativa.

“Está cada vez más fortalecido el modelo formoseño y por esa razón más personas quieren incorporarse al espacio”, dijo Mariano Guanes, integrante de los espacios peronistas, acompañado por sus aliados Miguel Insfrán y Julio Argentino Vázquez.

Además, apuntaron contra el radicalismo local al recordar: “Muchos están decepcionados porque el partido se ha olvidado de la dirigencia de base, la que recorre los barrios que son los que hacen que un espacio político sea fuerte”.

El mensaje fue claro para Fernando Carbajal, quien se postula para gobernador por la UCR. El actual diputado nacional de Juntos Por Formosa Libre es uno de los principales opositores al gobierno de Gildo Insfrán. Su candidatura fue proclamada por la Convención local, de la que participaron más de 167 convencionales.

De todos modos, la proclamación que hizo el órgano del partido centenario no significa que se convierta en el candidato del Frente Amplio Formoseño, que integran también Nuevo País y el MID. “Es el precandidato que ofrece la UCR”, aclaró el concejal Enzo Casadei en referencia a las PASO.

En sus últimas declaraciones, Carbajal dijo que le interesa trabajar para que el “régimen” termine en 2023 y se empiece la reconstrucción del sistema republicano en la provincia.

“La política es necesaria y el espacio tiene un desafío muy grande por delante, transformar la provincia para que todos los formoseños puedan vivir mejor. Para lograr el cambio es necesario el compromiso de todos los ciudadanos”, expresó. 

A la carrera por la gobernación también se anota el productor agropecuario Francisco Paoltroni, oriundo de General Alvear, provincia de Buenos Aires. 

Según adelantó, está decidido a disputarle el centro de poder a Gildo Insfrán, bajo la propuesta de “Libertad, Trabajo y Progreso”. 

Según Paoltroni es la única alternativa política de Formosa que va a terminar con las reelecciones indefinidas y “con los mismos que gobiernan hace más de 30 años”. 

Además, dijo que su proyecto de Gobierno “es alternativo, con propuestas, con equipo y con la determinación de dejar afuera a la misma casta política de siempre, a las reelecciones indefinidas y a los objetivos personalistas”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de articular un espacio en conjunto con la oposición, respondió: “Yo creo que de parte nuestra la invitación está hecha a todos los espacios, la principal barrera que encuentro es que ellos no creen que se le pueda ganar a Insfrán, entonces su preocupación y su foco está puesto en otra cosa. Nosotros sostenemos que se le puede ganar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com