Formosa: la UCR denunció que el PJ impidió la jura de un concejal en El Colorado

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical denunció un «grave atropello institucional» en la localidad formoseña de El Colorado, donde el domingo el partido justicialista le impidió la jura al concejal Pablo López Pereyra, en una sesión con escándalo y en la que hubo disturbios e intervención de la policía.

En tanto, el titular de la UCR provincial, el ex ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, dijo que luego de lo ocurrido en El Colorado, distante 145 kilómetros al oeste de la capital formoseña y con casi 15.000 habitantes, «la democracia esta de luto».

El Comité Nacional sacó un duro comunicado con el  título «la UCR nacional denunció grave atropello institucional en Formosa» en el que  indica que «el oficialismo (PJ) le impidió la jura» de López Pereyra, en la localidad de El Colorado, y le endilgan la responsabilidad de lo ocurrido al intendente peronista Mario Brignole

Buryaile, a su vez, analizó que «cuando desde el poder se toma decisiones a espalda del pueblo el segundo paso es la militarización». 

«Nada de esto faltó en El Colorado, un fuerte cordón policial, a quien Brignole impartía instrucciones, reprimió la entrada de los ciudadanos que manifestaban su apoyo y solidaridad con el concejal López Pereyra. La utilización política de la fuerza pública es otro hecho repudiable de esta lamentable sesión», subrayó.

En ese marco, dijo que el Concejo Deliberante «puso en una banca a alguien que la gente no voto, que la gente no quiere que sea concejal. La señora Viviana Portillo, en connivencia con el oficialismo, usurpa una banca que el pueblo de El Colorado no le asignó a ella sino a Pablo López Pereyra que sin ninguna duda debe ser el concejal del municipio».

El afectado, López Pereyra, impugnó la decisión y recurrió ante el Supremo Tribunal de Justicia para pedir la «nulidad» de la sesión, el domingo último y, además, denunció que fue «agredido» por un policía.

“Vamos a apelar al Superior Tribunal de Justicia, en principio por la nulidad absoluta de esta sesión preparatoria que no podía ser presidida por la concejal que es esposa del Intendente», apuntó.

El concejal señaló que la esposa del intendente «no es la de mayor edad, como lo indica el reglamento interno» y sostuvo que no lo «dejaron asumir utilizando maniobras amañadas, desconociendo de esa manera la voluntad del pueblo».

Sin embargo, lo sucedido el domingo había sido advertido como probable por el Comité Provincial de la UCR. «Pretenden erigirse en la voz suprema de decisiones institucionales, fuera de la ley, fuera de la constitución, fuera de la democracia. No permitiremos que mediante un acto de bandidaje se anulen los votos de los ciudadanos que eligieron a Pablo López Pereyra para que sea su representante en el Concejo Deliberante de El Colorado», advirtieron en un comunicado, días atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí