Firman acuerdo de energía para el Norte Grande

El Nodo Logístico del Parque Industrial de General Güemes, fue escenario del acto en el que también se dieron cita autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

En este contexto, los gobernadores procedieron a rubricar el acta compromiso para estimular inversiones en generación de energías renovables.

En este sentido, prestaron acuerdo para la instalación de 2.500 Mw de energía limpia en el Norte Grande, con la correspondiente firma de PPA con CAMMESA.

Asimismo, se acordó la ampliación de tasa subsidiada a 81.000 nuevos beneficiarios del programa “Primera Llama” residentes en el Norte Argentino.

También se incluyó en agenda, la suscripción de 22 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable del programa RenMDI por 215 Mw.

Por otra parte, los gobernadores firmaron la denominada “Declaración Güemes”, por la cual ratificaron su “compromiso con el federalismo”, a los efectos de “derribar asimetrías e injusticias históricas a las que son sometidas las provincias del Norte Argentino”.

Además, se anunció la incorporación como adenda en el presupuesto 2024 de un mecanismo de coparticipación federal de parte del Impuesto al Cheque y el Impuesto País, con el propósito de paliar el impacto provocado en las finanzas provinciales por la decisión de introducir cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com