Firman acuerdo de energía para el Norte Grande

El Nodo Logís­ti­co del Par­que Indus­tri­al de Gen­er­al Güemes, fue esce­nario del acto en el que tam­bién se dieron cita autori­dades de la Com­pañía Admin­istrado­ra del Mer­ca­do May­orista Eléc­tri­co (CAMMESA) y el Ente Nacional Reg­u­lador del Gas (ENARGAS).

En este con­tex­to, los gob­er­nadores pro­cedieron a rubricar el acta com­pro­miso para estim­u­lar inver­siones en gen­eración de energías ren­ov­ables.

En este sen­ti­do, prestaron acuer­do para la insta­lación de 2.500 Mw de energía limpia en el Norte Grande, con la cor­re­spon­di­ente fir­ma de PPA con CAMMESA.

Asimis­mo, se acordó la ampliación de tasa sub­sidi­a­da a 81.000 nuevos ben­e­fi­cia­r­ios del pro­gra­ma “Primera Lla­ma” res­i­dentes en el Norte Argenti­no.

Tam­bién se incluyó en agen­da, la suscrip­ción de 22 con­tratos de abastec­imien­to de energía eléc­tri­ca ren­ov­able del pro­gra­ma Ren­M­DI por 215 Mw.

Por otra parte, los gob­er­nadores fir­maron la denom­i­na­da “Declaración Güemes”, por la cual rat­i­fi­caron su “com­pro­miso con el fed­er­al­is­mo”, a los efec­tos de “der­rib­ar asimetrías e injus­ti­cias históri­c­as a las que son someti­das las provin­cias del Norte Argenti­no”.

Además, se anun­ció la incor­po­ración como aden­da en el pre­supuesto 2024 de un mecan­is­mo de copar­tic­i­pación fed­er­al de parte del Impuesto al Cheque y el Impuesto País, con el propósi­to de paliar el impacto provo­ca­do en las finan­zas provin­ciales por la decisión de intro­ducir cam­bios en el Impuesto a las Ganan­cias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *