Fabiola Yañez será la cara social de Alberto en San Juan

fabiola

La pareja del presidente Alberto Fernández  desembarca hoy en la provincia cuyana –tal como lo adelantó Periodismo Federal– para iniciar un raid de visitas con claro perfil social, dirigido a los niños y las embarazadas.

Será su presentación pública a nivel nacional –la semana pasada se mostró por primera vez en un saludo al Papa Francisco, en el Vaticano- y será en territorio “amigo”: el gobernador Sergio Uñac le preparó una agenda de visitas para conocer los programas sociales provinciales.

La coordinadora estará a cargo nada menos que de la primera dama sanjuanina, Silvana Rodríguez.

Yañez quiere interiorizarse específicamente del  programa provincial “Mis primeros 1000 días”, de atención y cuidado de las embarazadas y los niños hasta sus dos años, que se lleva adelante desde 2017 en San Juan.

El lugar a recorrer es el Centro Asistencial Las Margaritas, en el que se aplica el programa Casa Sahni, orientada a la atención de madres y bebés, y luego irá a la escuela deportiva “Infinito descubrir”.

En el marco de su agenda social, la primera dama estuvo días atrás en la ciudad bonaerense de Mercedes, pero esa visita no se difundió.

Desde su entorno anticiparon a Periodismo Federal que la visita a San Juan es el puntapié inicial de una “agenda oficial de trabajo orientada a los programas sociales del país vinculados a los niños, sobre todo a la primera infancia y la salud materno infantil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí