Estatales en alerta: Alberto pondrá a Gustavo Béliz a modernizar el Estado

El presidente electo Alberto Fernández colocará a Gustavo Béliz en la estratégica Secretaría de Modernización, desde la cual planteará una reforma integral del organigrama de funcionarios así como también en la planta de personal, un tema que ha encendido las alertas de los gremios estatales.

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ya habló -en secreto- con Béliz y le mostró los números del personal y la super estructura que deja la administración de Mauricio Macri.

Béliz se ha cuidado sobremanera de exponer sus proyectos -más bien trabaja entre bambalina-, pero recientemente, en un acto con el titular del gremio de Comercio Armando Cavallieri, expresó que el mundo laboral, “requiere de un nuevo contrato social tecnológico, capaz de conjugar esfuerzos de Estados inteligentes, actores privados dinámicos y una comunidad laboral y científica que articule más plenamente sus tareas».

En ese marco, citó que puede ser «a través de convenciones colectivas obrero-empresarias con cláusulas de innovación, o mediante el impulso de compras públicas nacionales para la innovación estratégica”.  

A eso se le suma la incorporación de la tecnología al Estado y en esa dirección el secretario de Modernización actual, Andrés Ibarra, ha trabajado tanto en subir información relevante a internet para hacer todo más transparente y también inició la etapa de la digitalización, que quedó de mitad de camino.

El tema fue planteado por Alberto Fernández en la reciente conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que marcó que «la irrupción de la tecnología hace que muchos argentinos todavía nos sintamos analógicos» y hasta se incluyó él en ese problema.

«Nos cuesta entender -puso de relieve- cómo ha irrumpido ese mecanismo de desarrollo, cómo ha irrumpido la inteligencia artificial, cómo ha cambiado la vida internet y el 4G para comunicarnos a una velocidad que antes no teníamos».

«El mundo nos somete a un sinfín de desafíos de los que no se puede renegar», enfatizó Fernández, y advirtió que «todos tienen que saber que algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar porque finalmente también las cuentas fiscales quedan en un estado deplorable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí