España rechaza el comunicado argentino originado en los dichos de un ministro ibérico por el supuesto “consumo de sustancias” de Javier Milei

Pedro Sáncjhez
Getting your Trinity Audio player ready...

“El Gobierno y el pueblo español ‑señala el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado- seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

El Ministerio de Exteriores ha salido así al paso de una nota de la citada oficina argentina que “repudia las calumnias e injurias” formuladas por Puente durante una charla pronunciada en Salamanca.


Puente intervino este viernes en un evento sobre redes sociales y afirmó que “en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante” y se refirió a “gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”, como el expresidente estadounidense Donald Trump y el actual mandatario argentino.


De Milei dijo que lo había visto hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral “cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias”, sin especificar más detalles.

El comunicado de la Oficina de Milei criticó las declaraciones de Puente y también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con estas palabras: “Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.

“Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, continuaba el texto.

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha señalado que España se merece “un Gobierno que tenga nivel, no de vergüenza” ante las declaraciones de consumo de sustancias de Óscar Puente contra el presidente argentino, Javier Milei.

“Un ministro de España acusando de drogadicto al presidente de Argentina porque todo es muy gracioso y qué más da. Merecemos un Gobierno que tenga nivel, no de vergüenza ni nos meta en líos gratuitos”, ha dicho el dirigente popular.

El Gobierno argentino manifestó el viernes a la noche su repudio a las “calumnias e injurias” formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra el presidente de la Nación, Javier Milei. 

“La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei”, manifestó el Ejecutivo a través de un parte de prensa luego de que el funcionario español acusó al Presidente de “ingerir sustancias”.

En esa línea, el comunicado presidencial expresó: “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.

El comunicado no parece muy feliz cuando hace referencia a los “problemas más importantes”, ya que de esa forma reconoce la existencia de un problema del lado argentino.

El Gobierno nacional sostuvo además que “por el bien” del Reino de España aguarda que la “justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones” con Argentina.

“Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, enumeró el texto publicado en la red social X. 

Por otra parte, el gobierno de Milei aseguró que los argentinos elegimos “cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia”. 

“El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”, señaló el documento difundido este viernes. 

El comunicado oficial fue publicado luego de que Puente dijo en un coloquio sobre comunicación y redes sociales en Salamanca que en una vez vio a Milei en la televisión bajo la “ingesta de sustancias”.

“Si puedo darles un consejo, ya que esto es una escuela y tratamos de trasladar alguna conclusión que les sea útil, sed vosotros mismos, sin miedo. No pasa nada. Hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto”, comenzó expresando el ministro español. 

Y continuó: “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustanciaspero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ´Es imposible que gane las elecciones´.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó directamente al funcionario de España y hasta deslizó que debería renunciar: “Si yo fuera el Presidente, le pediría la renuncia”.

A mí me parece indignante. Yo escuché esta especie de stand up que hizo este señor y me parece un irresponsable. Él no puede exponer a un gobierno de un país que es importante para la Argentina por sus tradiciones, por la cantidad de descendientes de españoles que viven en nuestro país, por la ayuda que Argentina le ha prestado a España durante tanto tiempo”.

La pelea continúa

“Una falta de respeto de semejante magnitud de un integrante del gabinete del presidente (Pedro) Sánchez, me parece realmente inusitada”, arremetió Francos.

Pero fue más allá y sugirió que debería irse del gobierno español: “No quiero meterme dentro del gobierno español, pero si yo fuera el presidente, le pediría la renuncia. Me parece que es una cosa ofensiva contra el presidente de un país que es hermano desde hace muchos años”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com