Escracharon la casa de Perotti en Santa Fe y Saín acusa al socialismo

sain

Un inesperada escalada de acusaciones envolvió hoy a peronistas y socialistas de Santa Fe en torno al escrache a huevazos a la casa natal del gobernador Omar Perotti (PJ). El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, acusó a»militantes socialistas» de haber liderado anoche el ataque contra la vivienda en Rafaela del mandatario, luego de una marcha en reclamo de seguridad, pero el socialista Rubén Galassi, cargó contra el titular de la cartera de Seguridad y calificó de «incomprensibles» esas declaraciones y puso en duda la «estabilidad emocional» del funcionario provincial.

Anoche en Rafaela, se registró una multitudinaria marcha en reclamo de seguridad ante la muerte del joven de 25 años, Gonzalo Glaría, ocurrida el 31 de diciembre pasado cuando perseguía a dos motochorros. Unos cinco mil vecinos enardecidos se convocaron frente a la Municipalidad, liderados por el padre del fallecido, Gonzalo Glaría. Los dos acusados fueron detenidos, pero algunos manifestantes se exaltaron y arrojaron piedras frente a la fiscalía y rompieron los vidrios, y también quemaron cubiertas en la puerta de la Municipalidad, la fiscalía y la comisaría. Luego, sorpresivamente una hilera salió del gentío y se dirigió a la casa natal del gobernador Perotti, arrojó huevazos, rompió vidrios y realizó pintadas en las paredes.

La furia de la manifestación fue tal que esta tarde estaban llegando a Rafaela más de 20 agentes de la Policía de Acción Táctica que se van a quedar en forma permanente por unos días y otros 20 que serán móviles en refuerzo de la seguridad.

El ministro Saín dirigió sus dardos acusatorios contra «militantes socialistas» que, según él, estaban mezclados entre la manifestación. «Qué hacían ahí», se preguntó  y aseveró que tanto el líder del socialismo, el actual presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador Miguel Lifschitz, como Galassi, «deberán responder» por lo sucedido..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí