Escobar: una huerta municipal producirá alimentos para sectores vulnerables

La municipalidad de Escobar llevó adelante la primera cosecha de su Huerta Orgánica Municipal ubicada en el Polo de Educación Superior de Escobar (PES), en la localidad de Ingeniero Maschwitz, que cuenta con una superficie de 6000 metros cuadrados.

Se estima que las dos cosechas anuales rendirán aproximadamente 2500 kilos de alimentos, que serán destinados a comedores, merenderos y familias. A su vez, el predio tiene un área de compostaje y un invernáculo para la futura producción de plantines.

En esta ocasión, la huerta produjo sus primeros 50 kilos de verduras: lechugas criolla, morada y mantecosa; kale, perejil, albahaca y cebolla de verdeo, que fueron distribuidos entre el Hogar de Ancianas Eva Perón, la Casita de Mario y el Hogar de Protección Integral para la Mujer, y los merenderos Arcoíris, Encendiendo Lucecitas y Quinchito.

«Los proyectos de huertas municipales, como las huertas comunitarias en los barrios, favorecen un mejor y mayor acceso a una alimentación saludable y soberana, en especial para aquellos sectores de mayor vulnerabilidad social, y forman parte de una serie de acciones integrales que buscan el desarrollo de la comunidad y el cuidado del ambiente», manifestó el intendente Ariel Sujarchuk a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí