Entre Ríos promulgó una ley apícola integral

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, promulgó hoy una norma vinculada al sector apícola que declara de interés la actividad y define a la abeja melífera como bien social que deberá ser protegido, al igual que a la flora apícola cuya biodiversidad debe ser promovida.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó la Ley 10831 que establece que el organismo de aplicación será el Ministerio de Producción de la provincia, que deberá mantener en permanente actualización el Registro Provincia de Apicultores creado por esta misma ley.

Asimismo, realizar inspecciones en colmenares para que las instalaciones mantengan un funcionamiento y mantenimiento sanitario adecuado para evitar contagio de plagas o enfermedades; y controlar el efectivo cumplimiento de la presente norma legal.

Por otra parte, se deberán implementar medidas económicas para mejorar la actividad apícola en todos sus rubros, producciones, industrialización y comercialización previendo un fondo específico para la atención de la demanda que pudiera tener la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí