Encuesta: dónde tienen mejor imagen los candidatos presidenciales

Un estudio de la consultora CB, realizado del 1 al 4 de septiembre, con un muestreo de 18374 casos en el caso de las provincias y 10069 en el caso de los municipios, midió los lugares del país donde los candidatos presidenciales tienen mejor imagen, y también los gobernadores e intendentes más valorados.

En el caso de Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria, obtiene su mejor valoración en la provincia de Santiago del Estero, con una aprobación del 50,7%.

En tanto, la imagen positiva más baja para Massa se da en la provincia de Córdoba, donde obtiene solamente un 20,8% de aprobación.

Son en total 8 las provincias donde el ministro de Economía no supera el 30% de imagen positiva.

En tanto, este mes, Patricia Bullrich presenta con el 49,1% en la Ciudad de Buenos Aires su imagen positiva más alta, mientras que la imagen más baja la registra en Santiago del Estero, con el 22,4%.

En ninguna provincia la candidata presidencial de JxC obtiene una imagen superior al 50% y en 16 de los 24 distintos medidos obtiene una imagen positiva menor al 30%.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene su imagen más alta en la provincia de Salta, con el 53,3% y la más baja en la Ciudad de Buenos Aires, con un 34,1%. Milei, en solo dos provincias presenta una imagen positiva superior al 50%, pero en ningún distrito una imagen positiva menor al 30%.

El ranking de imagen positiva de gobernadores, en tanto, lo encabezan Gustavo Valdés, Oscar Ahuad, Juan Schiaretti y Gerardo Morales.

A continuación, los resultados completos del relevamiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com