EN TIERRA DEL FUEGO NO HAY TRANSICIÓN: MELELLA Y BERTONE SE LLEVAN A LAS PATADAS

En la provincia más austral del país, en la gélida Tierra del Fuego, la transición política entre gobernador saliente y entrante está muy pero muy caliente. No hubo ningún contacto entre Rosana Bertone (PJ) y Gustavo Melella (Forja), quienes se llevan a las patadas, no de ahora sino desde hace un largo tiempo.

Es que Melella le atribuyó a Bertone y su entorno denuncias de supuesto acoso contra empleados  suyos en la intendencia de Río Grande, cuyo mandato le vence en coincidencia con su asunción en la gobernación. El tema causó no tanto revuelo en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires, donde los medios se hicieron un festín con Melella, la primera persona abiertamente gay en ser electo gobernador en Argentina.

Por eso Melella, quien le ganó por 12 puntos en primera vuelta a Bertone -el 16 de junio-, no quiso saber nada con una transición con la dirigente peronista, quien el día de la elección recién reconoció la derrota a las dos de la madrugada y vía Twitter, omitiendo felicitar a su rival de Forja, el partido  de Gustavo López, un radical K porteño que supo ser subsecretario General de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Lo curioso es que Fernández le pidió a López -que milita en el Frente de Todos- que bajase la candidatura de Melella, cosa que le resultó imposible y por eso el ahora gobernador electo fue con boleta corta sin candidato presidencial y Bertone con la del FdT.

 «A algunos les va costar reconocer que ganamos. Pero la elección se jugó en Tierra del Fuego y no en Buenos Aires y así igualmente ganamos», disparó Melella la noche triunfal.

La furia del gobernador electo es tal que hasta no quiso participar de la confección del presupuesto 2020, el que tendrá que ejecutar como mandatario.

De esa forma, a un mes del recambio institucional, Bertone aseguró que presentará el presupuesto trabajado por los equipos actuales y le tiró la pelota al próximo inquilino de la gobernación, ya que apuntó que «los representantes del gobierno electo decidieron no formar parte del proceso de elaboración del mismo». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí