En su viaje a España, Javier Milei sumó desnudos y a Pedro Sánchez en contra

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, arremetió contra su par argentino, Javier Milei, por su visita a participar del acto de la “Internacional Ultraderechista”, organizado por Vox en Madrid, y continúa tensionándose el vínculo entre La Moncloa y la Casa Rosada.

El líder de La Libertad Avanza arribó el pasado viernes a la capital española y sin embargo, no mantendrá ningún encuentro con autoridades del Gobierno ibérico, en sus antípodas ideológicas.

Tras varios cruces en las semanas previas al viaje de Milei para participar de Europa Viva 24, este sábado fue el propio Pedro Sánchez el encargado de apuntar contra el argentino.

“En España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista”, se quejó el presidente español y líder del PSOE, quien afirmó que Milei es “uno de los líderes principales” de esa “corriente de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración”.

En un encuentro en Barcelona, el mandatario español criticó la organización del festival de derecha organizado por Vox: “¿Por qué han elegido España para reunirse? No es casualidad. Se han reunido en España porque representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia”.

Milei fue convocado a participar de Europa Viva 24 como uno de los principales referentes de la derecha internacional, junto con otros dirigentes como la francesa Marine Le Pen, el chileno Antonio Kast y ‑de manera virtual- el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

En ese contexto, militantes feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en Madrid para repudiar la visita del presidente Javier Milei a España y lo acusaron de ser “fascista”.

La protesta fue realizada por activistas de la organización Femen, quienes se ubicaron en la puerta de la representación diplomática con una bandera argentina para pedir justicia en el caso de las mujeres asesinadas en el barrio porteño de Barracas por su condición de lesbianas.

“Fue un lesbicidio, las mataron por ser lesbianas. Las mataron porque el Gobierno de Milei ha sembrado el odio sobre el que extender la impunidad para hacerlo”, sostuvo la agrupación feminista española en un comunicado difundido por redes sociales.

El líder libertario arribó el pasado viernes a Madrid para participar de la convención de derecha Europa Viva 24, organizada por el partido Vox.

“¡Milei es fascismo, no es libertad!”, fue una de las consignas que gritaron las manifestantes.

En el texto difundido, Femen concluyó: “Nosotras decimos no y nos sumamos al grito de las compañeras en Argentina con esta acción. Estamos juntas en esta lucha contra el fascismo, el machismo y la LGTBIQfobia”.

Javier Milei, ha asegurado que su reunión de este sábado con empresarios españoles ha ido “fabulosa”. En unas breves declaraciones a la prensa al salir de la embajada de Argentina en Madrid, añadió que dentro de un mes regresará para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, y que no cree que el Gobierno español quiera reunirse con él cuando vuelva.

El grupo de empresarios españoles de la reunión estaba encabezado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, principal patronal de ámbito nacional.

Milei bajó la ventanilla del auto en que salía de la legación y respondió preguntas de periodistas que lo aguardaban, mientras un grupo de simpatizantes gritaba “Presidente, presidente” y “Fuerza, fuerza”.

También estuvieron presentes los directores ejecutivos de las principales empresas del país, entre ellas Abertis, AB Living, BBVA, Consello Group, Dia, Ecoener, Iberia, Mapfre, Naturgy, Pypsa, Rothschild and Co, Santander, Telefónica y Unir.

Milei les expuso la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos que está realizando su Gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza, según un comunicado de la embajada argentina.

Resaltó, además, las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com