En su primera visita internacional, Gabriel Boric llegó a la Argentina

Tras su asunción en el Palacio de la Moneda el pasado 11 de marzo, el nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric llegó el domingo al país y hoy se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

El canciller Santiago Cafiero recibió al flamante presidente chileno en la pista del aeropuerto de Ezeiza. Boric bajó del avión junto a su comitiva conformada, entre otros, las ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; de Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky; el ministro de Energía, Claudio Huepe.

También el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; la jefa de Asesores del Gabinete de la Presidencia, Lucía Dammert, la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y su par de la Cámara de Diputados, Raúl Soto.

A su vez, llegaron al país junto a Boric parlamentarios de oposición como Paulina Núñez de Renovación Nacional, Eric Aedo de la Democracia Cristiana y el líder de Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, así como empresarios chilenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí