En octubre habrá festivales en todo el país

Getting your Trinity Audio player ready...

Con varios festivales al aire libre para aprovechar el clima templado de la primavera y celebraciones temáticas que tendrán como protagonistas a la cerveza, las flores, los caballos y el cine, octubre llega con fiestas populares en todo el país junto a un fin de semana extralargo, las elecciones, y el festejo por el Día de la Madre.

En ese marco, este fin de semana comenzará en la localidad bonaerense de Escobar la 60° Fiesta Nacional de la Flor, que contará con el tradicional desfile de carrozas florales y la designación de embajadores de la Fiesta, además de una grilla de recitales con María Becerra y Q´Locura, entre otros, en el Predio Floral de Mateo Gelves 1050.

El encuentro de floricultura más grande de Sudamérica se desarrollará hasta el 8 de octubre con cientos de viveros y productores de todo el país y feria de emprendedores. Los tickets se podrán adquirir en www.fiestadelaflor.org.ar

El 1 de octubre se realizará el 13 Burzaco Matsuri en el campo de deportes Kyowean, de Monteverde y Japón, donde se desarrollarán un festival de música y baile participativo para transmitir la cultura japonesa, junto a exhibiciones de karate, taiko, aikido; comidas típicas y feria de artesanías, en el partido de Almirante Brown.

En Saladillo, ese domingo se hará la cuarta fiesta “Listo el Pollo”, en el Parque Recreativo Del Carril, con artesanos, danzas, música, comida, peloteros, food trucks con entrada libre y gratuita; mientras en Atalaya se realizará el noveno Campeonato Argentino de Taba, a las 11, en el predio de la estación del Ferrocarril.

Del 6 al 8 de octubre, el Primer Festival de Cine en Ezeiza reunirá en el Teatro Municipal

Centro Cultural Amigo Néstor cortometrajes, ficciones, documentales, animación y musicales con entrada libre y gratuita.

La localidad de Argerich será sede del octavo encuentro del budín artesanal el domingo 8 en la estación de ferrocarril, con peñas, bailes típicos, comidas y feriantes; mientras el fin de semana siguiente en Copetonas se hará una nueva edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, con patio de comidas, feria de artesanos, espectáculos infantiles y bandas en vivo.

Campana anunció para el sábado 7 la segunda Fiesta del Asado de Tira en el Campito de Siderca, con concurso de asadores, emprendedores y artesanos y shows al aire libre.

Arrecifes realizará ese fin de semana la 14 Fiesta Provincial del Automovilismo en el Circuito Costanero, mientras en Huanguelén se hará la Tercera Fiesta del Cantor Orillero.

Del 7 al 15, Bolívar presentará el décimo Festival de Cine Argentino Leonardo Favio en el cine Avenida, con una variada grilla para los fanáticos del cine nacional y un jurado que premiará los largometrajes, documentales y cortometrajes que compitan.

La 52° Fiesta Nacional del Caballo se realizará del 11 al 15 en Bragado, mientras Villa Gesell presentará la 42° Fiesta de la Diversidad Cultural que, entre artesanos y artistas, culminará con la tradicional “gran paella de la amistad” y desfile de carrozas y cabezudos.

En Córdoba, entre los eventos principales, se destaca la edición 60 de la Fiesta de la Cerveza Oktoberfest 2023 en la localidad de Villa General Belgrano del 6 al 16 de octubre en el Bosque de los Pioneros, con entradas de 4.000 a 15.000 pesos y una importante grilla de artistas como Virus, Diego Torres, LightPlay Tributo a Coldplay, Ciro y Los Persas, Estelares, Los auténticos decadentes, Bahiano, Joyriders Tributo a Roxette.

Del 2 al 8 de octubre, además, se realizará el “XIV Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur” (FIT) con alrededor de 100 funciones y 60 obras en una semana, organizado por Agencia Córdoba Cultura y con obras de Argentina, Brasil, España, Italia, Uruguay, México y Bélgica en distintos escenarios.

En tanto, el “Festival de Cine de Córdoba” (FECC 2023) se hará del 24 al 29 con actividades y proyecciones en las principales ciudades del interior de la provincia. Las propuestas figuran en

En Santa Fe, la ciudad de San Cristóbal será sede de la 56ta. Fiesta Nacional del Caballo,

del 6 al 9 de octubre, que incluye la Exposición Regional de Equinos y el Torneo Interprovincial de Rodeo por Equipos, y contará también con concurso de tropillas y la tradicional peña del sábado y jineateada el domingo, con entradas a 3.500 pesos.

Y el domingo 8 se realizará la 14ta Fiesta Provincial del Asador, en la escuela Agrotécnica de la localidad de Santo Domingo, con entrada libre y gratuita, asado con cuero y show musical a cargo de Emiliano Billoud, Grupo Candela y Enzo Galván.

San Luis anunció que la 18º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos se realizará en la localidad de Carpintería, e incluirá un almuerzo popular con más de 400 chivitos a la parrilla, un número que aumenta cada año a raíz de la gran convocatoria que genera.

El evento contará con un desfile de carretas y actuarán ballets, agrupaciones gauchas y grupos musicales desde las 10 en la plaza central, con show especial de Paquito Ocaña, exponente de chamamé cordobés y entretenimiento para los niños.

En Salta, la localidad de Iruya celebrará el primer domingo la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, un acontecimiento único por sus ceremonias con disfraces y máscaras, danzas indígenas y música con instrumentos autóctonos.

Y el 7 y 8 de octubre se harán las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, con procesión, misachicos, ferias y destreza gaucha en las localidades de Rosario de Lerma, Apolinario Saravia, Cafayate, Rosario de la Frontera y La Caldera.

Además, la provincia celebrará la Semana del Torrontés de Altura del 9 al 16, con eventos en la capital, Cafayate y otros municipios, con música, degustaciones en museos, visitas guiadas a bodegas y promociones especiales.

Mendoza tendrá del 6 al 8, en Lagunas del Rosario, los festejos más tradicionales en honor a la Virgen, donde se conjugará el quehacer cultural local con gastronomía, turismo, una peregrinación gaucha, espectáculos artísticos, comidas típicas y artesanías.

El Festival de Música Antigua de Mendoza propone acercarse a la música vocal e instrumental a lo largo de siete conciertos que iniciaron el 29 de septiembre y se extenderán hasta el 16, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo en la Capilla Patrimonial del parque General San Martín.

En Tierra del Fuego, las principales fiestas populares se realizarán por el aniversario de las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, el 9 y el 12 de octubre respectivamente, para lo cual habrá múltiples actividades gratuitas, un desfile, certamen de carrozas, pruebas atléticas y feria de gastronomía, emprendedores y artesanos.

Chubut organizó para el fin de semana del 7 y 8 la fiesta popular de apertura de temporada en la villa turística del Dique Florentino Ameghino, al oeste de Rawson, con emprendedores y artesanos, paseo gastronómico, espectáculos artísticos y actividad deportiva en el lago que ofrece la represa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com