Con versiones de escuchas ilegales, además de Nicolás Posse se va el número uno de los espías

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Javier Milei le aceptó la renuncia al abogado Silvestre Sívori como número uno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en medio de los cambios en la Jefatura de Gabinete.

La salida de Sívori de la AFI se relaciona con su cercanía con el ahora ex jefe de ministros, Nicolás Posse. Y quizás a versiones como la que afirmó Eduardo Feinmann en LaNación+. El periodista aseguró ante cámaras este lunes que el ahora ex jefe de Gabinete había armado un sistema de escuchas supuestamente ilegales para espiar a los miembros del propio gobierno. Feinmann dijo que una de las víctimas de ese dispositivo era “El jefe” y hermana del Presidente, Karina Milei. Si eso fuera cierto, se entendería la inquina de Karina Milei con Posse y sus colaboradores.

Sívori había sido designado en el cargo el pasado 12 de diciembre, recomendado por Posse.

Estaba al frente de la AFI desde el 12 de diciembre de 2023, luego del decreto de intervención dispuesto por el presidente Milei sobre la Agencia para impulsar “su profesionalización, afianzar las relaciones de cooperación con agencias internacionales y revalorizar las tareas de inteligencia acorde a los intereses estratégicos del nuevo gobierno”.

Desde diciembre, Sívori seleccionó perfiles técnicos para despolitizar los cargos jerárquicos dentro de la Agencia.

También “fortaleció la relación de la Agencia con organismos de la región y el mundo para avanzar en la lucha contra el terrorismo”, señaló la AFI.

“Uno de los hitos fue el avance de la agenda común con la CIA que incluyó capacitaciones por parte de los estadounidenses y la visita a la Argentina del titular, William J. Burns”, agregó el comunicado.

El ahora ex titular de la AFI es un abogado que también había trabajado previamente con el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

En su paso por el gobierno porteño, Sívori desempeñó funciones en la Secretaría Legal y Técnica y en la Agencia de Protección Ambiental. También fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

También con Dietrich fue, en el Gobierno nacional, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte entre 2016 y 2019 y en 2021 trabajó en la Procuración del gobierno de la
Ciudad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com