En medio de la crisis, el Gobierno respaldó a Sandra Pettovello

Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su “trabajo increíble” y afirmó que “es falso que se estaban venciendo” los alimentos almacenados.

“La ministra Pettovello no está en discusión, sino que además no dejamos a diario de ponerla en valor: para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado con cuestiones que no funcionaban o lo hacían con cierta falta de transparencia”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional afirmó que la titular de la cartera social “está haciendo un trabajo increíble”.


“Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No se van a repartir por repartirse porque están destinado a urgencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril”, expresó.

Al ser consultado sobre los vencimientos de los alimentos almacenados, Adorni señaló: “El cronograma (de entrega) no está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de julio, un lote menor de alimentos, y otro el 30 y el primero de agosto, leche. Harina, vencimiento 25 de julio”.

“Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No se van a repartir por repartirse porque están destinado a urgencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril”, expresó.

Además, Adorni dijo que Milei avaló el despido de Pablo De la Torre. “El Presidente está al tanto y apoya cada uno de sus movimientos”, dijo sobre Pettovello.

“Con De la Torre surgieron dos temas, había problemas en la gestión y la información que requería la ministra Pettovello no la estaba obteniendo”, sostuvo Adorni. 

Y Milei se sumó al apoyo a su amiga:

De la Torre fue denunciado porque habría contratado más de 100 personas por afuera del Estado, a través de lo que se conoce como OEI, Organización de Estados Iberoamericanos. Si bien es legal que se puedan emplear consultores externos, el problema surge porque se habrían fichado personas ajenas a la institución, para complementar sueldos de aquellas que sí trabajaban.

Pablo de la Torre junto a Sandra Pettovello. (Foto: Ministerio de Capital Humano)

Desde Capital Humano existe la sospecha que esa plata de sueldos servía para comprar dólares que luego habrían aparecido en bolsos.

Aunque De la Torre lo niega tajantemente, en Capital Humano aseguran que en enero, febrero y marzo se contrataron 100 empleados paralelos, por lo menos. El funcionario Federico Fernández lo habría reconocido. Según revelaron fuentes cercanas a TN, había entre 120 y 130 personas que no cumplían funciones específicas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com