En la TV de Italia, Milei explicó qué lo hizo cambiar su visión sobre el papa Francisco y terció:“soy anarcocapitalista”

El presidente Javier Milei evaluó la audiencia con el papa Franciso en el Vaticano y admitió haber tenido que reconsiderar algunas posiciones.El mandatario afirmó comprender que, “en estos últimos tiempos, entre otras cosas, el Papa es el argentino más importante, es el líder de los católicos en el mundo”.

Señaló para la cadena de televisión italiana Retequattro que “por consiguiente, todo esto implica algo muy, muy importante: representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina, que tiene tantas raíces católicas. En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”.

Tras su visita de fuerte contenido religioso a Israel, Milei se mostró altamente sensibilizado por la reunión de más de una hora que mantuvo con Francisco, tiempo inusual en este tipo de entrevistas.

“Filosóficamente soy anarcocapitalista y por lo tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal”, sentenció.

Parafraseó a Oppenheimer cuando dijo que “el método que se utiliza en el mercado es la inversión, el comercio, y el método del Estado es precisamente el robo, y por lo tanto el Estado no es solo la mayor organización criminal del mundo, sino también el mayor ladrón estacionario del mundo”.

Puso como ejemplo que “un ladrón ataca de vez en cuando, pero cada vez que vas a comprar algo en un lugar, te está robando el Estado a través de los impuestos; por lo tanto, el Estado te roba todos los días”.

Sin embargo, destacó que “el Estado tiene el poder de arrestar a la gente, los políticos no se ven afectados, no ven su poder en juego. Pero en esto me di cuenta de que la única manera de entrar en el sistema era dinamitarlo”, añadió.

Sobre la gestión que lleva desde que asumió la Presidencia, Milei sostuvo que lo hecho “en estos 50 días ha sido iniciar y poner en marcha reformas estructurales. De estas reformas, 350 se consideraron urgentes y 650 se incluyeron en una ley, es decir, la ley de la libertad de los argentinos de base. Y eso es interesante, porque el eje central de todo esto es que se refiere a devolver el poder y la libertad a los argentinos”, puntualizó.

En el siguiente plano, ubicó el avance hacia “estructuras de mercado más competitivas”.

La entrevista fue para el programa “Quarta Reppublica”.

El presidente Javier Milei se reunió antes de la su aparición televisiva en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la premier Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de “iniciar una nueva etapa” en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

A través de redes sociales, Meloni destacó el “encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario” junto a Milei.

Con un tono positivo, la primera ministra ponderó luego que los dos países “están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural y auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos”.

Milei se reunió con Meloni durante cerca de una hora en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por la premier, y juntos escucharon a la banda militar que hizo algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio.

Meloni, convertida en 2022 en la primera mujer que llega a ese cargo en la historia de Italia, encabeza un Gobierno en base a una coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y a Fuerza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.

Antes de reunirse con Meloni, Milei mantuvo un encuentro en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en “iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones”.

En la reunión con Mattarella uno de los ejes fue “el vínculo entre ambos países”, según se informó de forma oficial sobre el encuentro desarrollado en el Palacio del Quirinal de la denominada “ciudad eterna”, la residencia del jefe de Estado ubicada sobre unos jardines de más de cuatro hectáreas y que en los primeros años, tras su construcción en 1583, había funcionado como edificio papal.

El jefe de Estado argentino asistió acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Junto a Mattarella, un abogado de 82 años hermano de un fiscal asesinado por la mafia, estuvo el canciller italiano, Antonio Tajani, agregó luego la Presidencia del país europeo.

Mattarella fue elegido en 2015 para un primer mandato y luego fue reelegido en 2022.

Las reuniones con las dos máximas autoridades italianas se dieron tras la audiencia de una hora que Milei tuvo con el papa Francisco y antes de que el Presidente emprenda su regreso a Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com