En Chaco, Morales advirtió sobre “un Estado paralelo sin control”

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó que la desaparición de Cecilia Strzyzowki es consecuencia “de un Estado paralelo”.
Lo dijo durante una visita en Resistencia, Chaco, con Juan Carlos Polini, precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio.
“Hoy lo que más nos preocupa es el problema por el que atraviesa la provincia en este momento, la desaparición de Cecilia Strzyzowski, que es la consecuencia del funcionamiento de todo un sistema del entramado que hay detrás de un Estado paralelo al que no se le puso límites”, sostuvo Morales.
En esa línea, el presidencialista agregó: “Eso termina mal porque estos personajes manejan dineros públicos sin control, se enriquecen, deterioran derechos, entregan viviendas y si la gente no va a las marchas se las quitan, entregan planes o beneficios que las familias más pobres necesitan y se terminan creyendo dueños de la vida de las personas. Ese modelo termina en la peor violencia”.
El líder del radicalismo comparó la situación en Chaco con su experiencia en Jujuy: “Esto lo hemos vivido en Jujuy, donde hemos tenido que soportar situaciones como el homicidio del Pato Condorí, de Lucas Arias, de Ariel Velázquez, con referentes de organizaciones sociales que querían apropiarse de tierras para ellos mismos, ni siquiera para dárselas a sectores vulnerables en Humahuaca”.
Además, Morales nacionalizó la problemática: “El capítulo de Jujuy, de Chaco, no es ajeno a lo que vive el país. El país vive una situación de Estado paralelo, con organizaciones sociales, no todas, que desnaturalizan su rol por el accionar de muchos dirigentes, que por ejemplo el año pasado han manejado 700 mil millones de pesos. Esto termina de la peor manera”.
De cara a los comicios provinciales de Chaco del próximo domingo, el presidente de la UCR incitó a la población a que vaya a votar.
“El domingo hay que ir a votar porque no ir es dejar que las cosas sigan igual, se trata de un cambio cultural, de restablecer el orden, de cambiar las cosas, de terminar con un sistema de impunidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com