ELECCIONES A INTENDENTE EN SAN LUIS: ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ QUIERE EXTENDER SU HEGEMONÍA EN UN DISTRITO HOSTIL

Getting your Trinity Audio player ready...

El domingo se vuelve a votar en San Luis, pero esta vez –en lo que será la cuarta del año en la provincia- unos 149 mil puntanos elegirán al nuevo intendente y a ocho concejales de la capital provincial, un territorio esquivo para los Rodríguez Saá, quienes de ocho elecciones perdieron cinco.

La capital puntana representa el 40 % de los votos a nivel provincial, y hace dos períodos es gobernada por un intendente ahora independiente, pero que antes de las PASO del 11 de agosto había sido candidato a vicegobernador de la coalición Juntos por el Cambio de Mauricio Macri.

Además, la novedad es que por primera vez los comicios se harán a través del sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

Son cinco los candidatos a intendentes que ayer cerraron sus campañas.

El actual jefe comunal, Enrique Ponce, quien ya finaliza los dos períodos consecutivos que habilita la Constitución, busca darle continuidad a su gestión de la mano de Enrique Picco, su secretario de Infraestructura.

Sergio Tamayo (Frente Justicialista de Todos), actual ministro de Turismo y Parques, en tanto, es apoyado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien si bien ganó la reelección a su  hermano Adolfo en junio pasado, viene golpeado porque el 27 de octubre la fórmula de Macri le ganó a la de Alberto Fernández.

Otro postulante es el candidato de San Luis Unido, el diputado provincial Gastón Hissa, quien aglutina a la Unión Cívica Radical, PRO y Libres del Sur, y es referente en esta elección de Juntos por el Cambio.

Los restantes candidatos son Roberto González Espíndola, del Frente Independiente, que responde a un sector del kirchnerismo local que no adhirió al oficialismo provincial, y Carlos Montiveros, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

El BUP (al votante se la da la boleta y un marcador indeleble y tilda la opción preferida en el casillero) se utilizó en provincias como Córdoba y Santa Fe.

La boleta tiene dos columnas, del lado izquierdo están los cinco candidatos a la intendencia y en la derecha, doce listas para concejales.

La particularidad es que el votante si o si debe marcar ambas columnas (uno por el postulante a intendente y otro para concejales) para que no se lo considere como un voto en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com