El vocero de Perotti dice que el estado de las cuentas en Santa Fe “es preocupante”

Cinco horas. Ese lapso de tiempo le demandó al gobernador Omar Perotti (PJ) hacer una «radiografía certera» del verdadero estado de las cuentas y el resultado del estudio  «es preocupante», según declaró el vocero de la gobernación, Leo Ricciardino. 

Así, a tres día de hacerse cargo, el mandatario echó por tierra con los cabildeos con su antecesor, el socialista Miguel Lifschitz, acerca de cómo están las arcas provinciales. La «radiografía certera» es «preocupante».

En esas horas, en un reunión de gabinete, Perotti analizó con sus 12 ministro y la vicegobernadora Alejandra Rodenas la herencia de cada una de las carteras, en la Casa Gris, el edificio de la gobernación.

Ricciardino graficó en palabras cómo encontraron los números. “Como ya se venía diciendo y se veía un poco en la transición, es muy preocupante desde el punto de vista económico. Reconocido esto, la idea del gobernador y los ministros es que la sociedad santafesina conozca el real estado de las cuentas, no como excusa, sino para dar cuenta de una radiografía certera y a partir de allí trazar las políticas públicas, porque primero hay que ordenar este tipo de cuestiones”.

Y según Ricciardino, ya «in situ», el «relevamiento pormenorizado de los recursos humanos, financieros y económicos» arrojó un resultado «preocupante».

En ese marco, el ranking de preocupaciones se lo lleva economía. «Es el problema que atraviesa todas las áreas, porque hay una deuda flotante muy importante, porque el Fuco, que es el Fondo de Cuentas Unificadas del Estado, se ha utilizado en gran medida, queda poco dinero», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí