El senador Mayans pide al gobierno los “detalles” del acuerdo con el FMI

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, admitió haberle pedido al Gobierno los «detalles» del entendimiento al que se arribó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «para saber en qué compromiso se va a meter al país».

El senador formoseño aclaró que no tiene dudas «de la buena fe» del ministro de Economía, Martín Guzmán, ni de la «gestión que viene realizando» junto al representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

El dirigente peronista se refirió al trámite que tendrá el principio de acuerdo con el organismo de crédito multilateral y remarcó que «es más conveniente que el debate se inicie en Diputados por las circunstancias y las visiones que hay con respecto al endeudamiento público».

En la misma línea, Mayans advirtió que «el FMI tiene requerimientos para el Banco Central, sobre el déficit, pide la suba de tarifas y la elevación de las tasas y habrá que ver cómo impacta eso en la economía».

Entre los puntos del acuerdo que generan repercusión, el presidente del bloque señaló que hace falta discutir el monitoreo trimestral que pretende hacer el Fondo: «Después de lo que hicieron, quieren someternos a un monitoreo trimestral para que ellos conduzcan prácticamente la economía del país». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí