El PRO quiere conocer los detalles del acuerdo con el FMI para aprobarlo

El bloque de diputados nacionales del PRO se reunió en el día de ayer para discutir y analizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera que ingrese en marzo próximo al Congreso, aunque no definió una postura, sino que esperará a conocer los detalles del texto antes de decidir.

Durante las deliberaciones, la bancada presidida por Cristian Ritondo coincidió por unanimidad en que es «imprescindible conocer» los detalles del acuerdo para poder consensuar una postura en el bloque y en Juntos por el Cambio.

“Nadie puede decir cómo va a votar un texto que no conoce. El acuerdo con el FMI es con 184 países que lo integran, es decir, se trata de un diálogo internacional que no puede estar sometido a caprichos de la política interna ni de cuestiones ideológicas superadas”, subrayó Ritondo.

Y agregó: “Queremos que sea un país normal y no un Estado rehén del relato populista que atrasa y nos hunde en la pobreza y el aislamiento”.

Por su parte, Luciano Laspina advirtió que “todavía no se conoce la letra del acuerdo y lo que se sabe es que no hay cambios de fondo en las principales políticas del kirchnerismo pero al menos le pone un freno al descontrol monetario y fiscal que viene haciendo el gobierno”.

A su vez, el ex ministro de Economía Hernán Lacunza manifestó que, del acuerdo, solo se conoce una hoja de ruta.

“Se evitó el default lo que es positivo, pero no alcanza. Por eso el Gobierno debe presentar un plan lógico para que lo acompañemos”, consideró el ex funcionario.

A la vez, el economista de PRO objetó que se proponga bajar el déficit fiscal sin dar pautas de cómo hacerlo, “porque, paralelo a ello, afirman que van a aumentar el gasto público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí