El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para realizar la entrega de 837 casas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia.

En el acto participaron además el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el titular del IPV, Marcelo Yornet; intendentes, diputados y demás representantes del Ejecutivo provincial.

Los complejos habitacionales forman parte de la promesa que el propio presidente hizo tras los daños causados por el terremoto del 18 de enero del 2021, que dejó 3000 familias perjudicadas por la destrucción, total o parcial, de sus viviendas.

En esta oportunidad, tuvo lugar la mayor entrega de soluciones habitacionales en la presente gestión local y también en la del presidente de la República.

Además, cabe destacar que la construcción de los barrios se realizó con la celeridad necesaria para cubrir ampliamente las necesidades de las familias damnificadas.

En el comienzo de la actividad, el gobernador Uñac agradeció al mandatario nacional “por tener siempre presente a esta provincia como uno de los lugares que más visitaste, presidente, y también más ayudaste. Son 837 familias del departamento de Rivadavia que hoy cambian su vida. Cada proyecto de viviendas que presentamos ayudó a hacer realidad los sueños de los sanjuaninos. También, quiero agradecer la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y de todo su equipo de trabajo”.

Siguiendo con su discurso, Uñac puso el foco en el compromiso presidencial y la palabra cumplida de prestar ayuda a los damnificados por el último terremoto en San Juan. “En menos de 12 horas de ocurrido el siniestro, el presidente Fernández se hizo presente en la provincia, ante los vecinos, para comprometerse con ayuda para cambiar la realidad de 837 familias, acción que los sanjuaninos valoramos mucho. Compromiso asumido, compromiso cumplido”, dijo el gobernador.