El Presidente y nueve gobernadores se reúnen en el segundo encuentro del Norte Grande

La segunda reunión de los nueve gobernadores del Norte Grande con el presidente Alberto Fernández se realizará mañana en Yapeyú, Corrientes, la ciudad natal del libertador José de San Martin, encuentro sobre el que hay muchas expectativas de los mandatarios provinciales para avanzar en una agenda de temas en común.

La cumbre de Fernández con los gobernadores se iba a realizar la semana pasada, pero el viaje presidencial a México por el bicentenario de la independencia del país azteca postergó el encuentro hasta mañana, día en que el jefe de Estado regresará desde D.F. a Posadas y desde ahí se trasladará en helicóptero hasta Yapeyú, donde lo aguardan el gobernador radical de Juntos por el Cambio, Gustavo Valdés, y sus pares de Catamarca, San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Misiones.

La coordinación del encuentro fue acordada por Valdés con el gobernador del Chaco, quien actualmente encabeza ese bloque regional.

El 20 de enero pasado, el Presidente encabezó el primer encuentro entre el bloque y parte de su gabinete nacional, en Chilecito, La Rioja.

Asistieron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur. Además, estuvieron los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce, y de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe. “El norte no es ese norte inviable del que algunos hablan, es un norte maravilloso que tiene infinita riqueza. Lo que tenemos que hacer es darle la oportunidad para que compitan y hagan el mérito de crecer, porque si no les damos la oportunidad desde el gobierno central, no es verdad que sea fácil crecer”, reflexionó Fernández en esa oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí