El Presidente y los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2022

El presidente Alberto Fernández encabezó el lunes la firma de un nuevo Consenso Fiscal para 2022 con gobernadores de todo el país y aseguró que el acuerdo constituye «un paso más en favor de garantizar un crecimiento equilibrado en toda la Argentina».

El consenso firmado, que no incluyó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien está en un conflicto con la Nación por la quita de un punto de la coparticipación a ese distrito, «preserva la autonomía de las provincias y profundiza el sistema federal», afirmó el Jefe de Estado.

«Celebro que hayamos logrado el consenso con 23 jurisdicciones, y lamento que esto haya quedado sin firmar por la Ciudad de Buenos Aires, porque cuando se llevaba los puntos de coparticipación lo hacía sin consensos», expresó el mandatario.

Fernández estuvo acompañado en la ceremonia en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

El mandatario además convocó a los gobernadores y las gobernadoras a reunirse el próximo 5 de enero con el ministro Guzmán para explicarles «en qué punto» se está «en la discusión con el FMI».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí