El Presidente se reunió con el gobernador Morales y le prometió visitar Jujuy

morales

El radical Gerardo Morales volvió a reunirse con el presidente Alberto Fernández y se perfila nítidamente como el gobernador radical más cercano y de aceitada relación con la Casa Rosada. Tal así que logró el compromiso del jefe de de Estado de que, en la segunda quincena de enero, visitará Jujuy con un extenso derrotero previsto que incluye los proyectos de litio desarrollados por las empresas Exar y Sales, en plena Puna; el complejo solar de 300 Mw Cauchari, el más grande de Sudamérica; y el Instituto del Litio emplazado en el Centro de Desarrollo Tecnológico “General Savio”, en Palpalá.

El itinerario pergeñado por Morales es ambicioso y comprende una visita al plan piloto Cannava (Cannabis Avatara Sociedad del Estado), que tiene lugar en Finca El Pongo, para la producción de cannabis con fines científicos y medicinales; y la intención es ir también al  proyecto de fabricación de baterías de litio a desarrollarse en la ciudad de Perico y entrevistarse con empresarios italianos, interesados en el tema.

“Está la posibilidad que se hagan algunos anuncios que tienen que ver con generación de puestos de trabajo, pero son decisiones del Gobierno Nacional y por eso no puedo adelantar nada todavía hasta que no esté concretado”, dijo Morales en la Casa Rosada, tras reunirse con el presidente Fernández y también con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Luego, el mandatario se trasladó enfrente, y dialogó con  el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para plantear la necesidad de contar con una tarifa plana del servicio de gas, de manera que el norte del país no pague precios más altos que las regiones Sur y Centro; y otro tema analizado fue el de los beneficios de contribuciones patronales para Pymes industriales y el de ciertos trámites indispensables para la importación de paneles solares.

Morales, secretario general de la UCR, fue el gobernador radical que destrabó en diciembre la sanción de la ley de emergencia económica impulsada por Fernández y que era resistida por los legisladores de Cambiemos en el Congreso. Un visita a la Casa Rosada junto a sus pares de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Corrientes, Gustavo Valdéz, sirvió para establecer un buen vínculo con el jefe de Estado y volcó la opinión opositora hacia el apoyo a la iniciativa. oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí