El Presidente participó del lanzamiento del primer satélite miniatura de origen nacional

El presidente Alberto Fernández participó hoy de manera virtual del lanzamiento, que se realizó en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, del primer satélite miniatura de origen nacional, «General San Martín» que, según se informó, brindará acceso a internet a productores agrícolas de zonas rurales de todo el país.

«Esto es soberanía», dijo el Jefe de Estado, que siguió el evento desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Indicó que este desarrollo nacional implica que se pueda «conocer cuestiones tan importantes como la climatología, en un país que lo necesita para poder desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar, inclusive, a nuestra gente de eventuales inclemencias del tiempo».

El mandatario se refirió a los técnicos y científicos que llevaron adelante el picosatélite en Mar del Plata, como «argentinos con una enorme vocación por hacer crecer a su patria, por conectar a su patria, y por llegar a lugares donde a veces internet no llega».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí