El Presidente dijo que “desprecia” al Fondo Monetario Internacional

El presidente Alberto Fernández aseguró el domingo que «nadie está feliz» con el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque negó que implique «un fuerte condicionamiento» a la política económica del Gobierno, al tiempo que reconoció que «desprecia» al organismo multilateral de crédito.

Al participar de un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto a concejalas e intendentas del peronismo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el jefe de Estado señaló que pese a haber sido crítico de la gestión de Cristina Kirchner, «nunca» le criticó «su política de no endeudamiento». «De Cristina, miren que he sido crítico, pero nunca le critiqué su política de no endeudamiento», dijo.

 En este sentido, Fernández aclaró que «siempre» le elogió «que haya desendeudado» y que haya dejado «una de las deudas más bajas, del 18% del PBI».

«El día que habíamos acumulado reservas con Néstor Kirchner le pagamos al Fondo y le dijo que se fuera, que no queríamos verlo más», evocó.

En tanto, el mandatario desestimó las críticas de La Cámpora al acuerdo por el supuesto ajuste fiscal que traería aparejado, y al respecto afirmó que trabajó «dos años para que eso no pase».

«Ahora que tenemos que enfrentar este acuerdo con el Fondo del que nadie está feliz, algunos creen que esto para nosotros es un fuerte condicionamiento que nos va a frenar en estos deseos colectivos. Quiero que sepan que negocié dos años para que eso no pase», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí