El presidente del bloque del FDT aseguró que “todos los diputados van a saber lo que están votando”

Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, aseguró que “todos los diputados y diputadas van a saber lo que están votando y cómo es el camino que propone el Gobierno nacional a la hora de votar”.

“En el momento en que Macri tomó esta deuda, no teníamos ningún papel sobre la mesa”. Además, calificó a la votación del acuerdo como “un momento histórico”.

Por otra parte, detalló que “la presidencia del bloque del oficialismo tiene dos tareas: que las ideas del Ejecutivo tengan el mayor respaldo en la Cámara Baja y tratar de vincular la iniciativa parlamentaria que los ejes principales de la acción del Gobierno”, y continuó: “Esto para que nosotros podamos aportar ideas, proyectos y miradas”.

El presidente del bloque oficialista también reconoció ciertas diferencias internas con respecto al acuerdo: “Obviamente van apareciendo posiciones y miradas sobre el tema del FMI”, pero “me sirven muchísimo para aportar información y argumentos”. También subrayó que “tenemos un margen de tiempo”.

Con respecto a la renuncia de su predecesor en el cargo, Máximo Kirchner, Martínez dijo: “No niego todo lo que pasó la semana pasada con él, pero mi primer diálogo no tiene que ver con que tomen una decisión con respecto al Fondo, sino empezar a mirar despacito el tratamiento del acuerdo”, y añadió: “Mi tarea es tratar de acercar a los diputados del bloque, sabiendo que es un tema en el que no hay unanimidad y sí hay miradas distintas”.

Por último, destacó el trabajo de Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja: “Realiza una gran tarea para tratar de tener el mayor respaldo de los opositores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí