El Presidente dejó China y sigue rumbo a Barbados, último punto de la gira

El presidente Alberto Fernández culminó el domingo su gira por la República Popular China y partió hacia Madrid, donde hizo escala para seguir rumbo a Barbados, el último destino de su gira presidencial.

Alberto Fernández y su comitiva arribarán este lunes a las 15 hs. a la ciudad de Bridgetown, Barbados, punto final de su gira.

Allí mantendrá una reunión con la primera ministra Mia Mottley, una de las mayores referentes en las discusiones sobre el cambio climático y con creciente influencia a nivel global, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales, de la misma manera que lo hizo en las otras dos ocasiones.

Ubicada en las Antillas Menores, la isla se independizó del Reino Unido en 1968 y, desde noviembre de 2021, abandonó la monarquía y se transformó en la República Parlamentaria más joven del mundo.

Como parte del Partido Laborista de Barbados, Mottley fue consagrada primera ministra en 2018 tras ganar las elecciones generales con el 74 por ciento de los votos.

De gran trayectoria política en distintos organismos del Estado, fue la primera mujer en la historia del país en ejercer el cargo de primera ministra.

La semana pasada, Mottley ganó por amplio margen las elecciones que le garantizaron su continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí